videojuegos
Una empresa japonesa diseña un colchón para 'gammers'.

Colchones para 'gammers': el mercado de los videojuegos más allá de los videojuegos

Colchones para 'gammers': el mercado de los videojuegos más allá de los videojuegos

El mundo de los videojuegos no solo son videojuegos. Una empresa japonesa pone a la venta un colchón especialmente diseñado para estos jugadores. Desde sillas 'gaming' hasta llaveros con forma de mando. Hoy repasamos ese mundo que gira en torno a los ‘gammers’.

China encabeza la lista en el mercado mundial de videojuegos. El año pasado, sus ingresos superaron los 40.500 millones de dólares estadounidenses gracias a las ventas de videojuegos, consolas y otros componentes vinculados al sector. Japón y Corea del Sur le siguen en el ‘ranking’. El mercado de los videojuegos mueve al año muchísimo dinero e intereses.

Pero el sector va más allá del propio juego, hoy repasamos algunos de los imprescindibles para estos aficionados. Y es que una empresa japonesa acaba de lanzar un colchón especial para 'gamers', con precios que alcanzan los 43.500 yenes, unos 335 euros en España. No es el primer producto que lanzan de estas características. Esta empresa, Bauhutte, está especializada en productos gaming, y ha realizado este colchón en colaboración con una conocida empresa de colchones, Nishikawa, con una larga trayectoria a sus espaldas.

Se trata, según se explica en la página oficial de venta, de un colchón fabricado en espuma de uretano de alta resiliencia con un espesor de 8 centímetros. Su característica principal es que la carga se distribuye para no concentrarse en ninguna parte del cuerpo específica “y que no se hunda demasiado”. “Excelente ajuste y dispersabilidad de la presión, menos carga para el cuerpo”, explica la empresa. “Un colchón perfecto para jugar durante mucho tiempo acostado en la cama”, concluyen animando a los jugadores.

El mobiliario para gammers no es nuevo. De hecho, las sillas ‘gamming’ son muy apreciadas por los jugadores habituales y se encuentran a veces a precios desorbitados. Aunque también es tendencia últimamente ‘tunear’ para convertir en asiento ‘gaming’ otro tipo de asientos, como los rescatados de coches abandonados o incluso comprar asientos de viejos trenes (o incluso aviones) para darles una nueva vida.

No se queda en mobiliario la venta y existen todo tipo de objetos ideales para regalar a estos jugadores. Desde clásicas tazas o camisetas con el clásico 'Game Over' estampado hasta puzzles, libretas o llaveros con forma de mando. Botellas o colgantes con diseños de los juegos más famosos o Funko Pop de los personajes estrellas de estos vídejuegos.

Y, por supuesto, auriculares. Este objeto es otro de los grandes elementos a tener en cuenta -junto con la silla, por supuesto el ordenador o la 'play', y el mando- para convertirse en un experto 'gammer'. Calidad en el sonido, cancelación de ruido externo, micrófono externo y conexión sin cables son algunas de las características exigidas. Equipo completo, y que empiece la partida.

España, por cierto, no se queda atrás y el sector del videojuego facturó en nuestro país el año pasado 1.747 millones de euros, un 18 % más que el ejercicio anterior, según publicaba la Asociación Española de Videojuegos (AEVI). El confinamiento tuvo, reconocen, un impacto directo. 

Colchones para 'gammers': el mercado de los videojuegos más allá de los videojuegos