Conoce más sobre los seis cambios que ha introducido WhatsApp en los audios
La aplicación de mensajería WhatsApp apuesta por introducir nuevos cambios, especialmente en lo que se refiere a las notas de voz. Conoce aquí todas las funcionalidades.
Hace solo unos días, WhatsApp anunciaba a través de su cuenta oficial de Twitter, todos los cambios que acababa de incorporar a la aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo. “Tu forma favorita de chatear ha mejorado”, explicaban desde WhatsApp , antes de dar cuenta de todos los cambios añadidos en la forma de hacer uso de los mensajes de voz.
Muchos de estos cambios ya los hemos ido conociendo a través de las distintas betas con las que la aplicación ha ido probando. Y te gusten más o menos, parecen que han venido para quedarse, aunque ya sabemos la rapidez de los cambios en todas estas aplicaciones. Así que te los contamos ya... Antes de que vuelvan a cambiar.
1. “Pausa mientras grabas: tómate tu tiempo cuando piensas en hindi pero hablas en inglés”. En nuestro caso, en español, pero no importa. Vendrá bien tomarnos una pausa antes de continuar con nuestro audio, porque así no mandaremos 17 audios seguidos... Sino uno, de 17 minutos, ¿qué prefieres? También incluye la ventaja de que si te interrumpen mientras lo estabas enviando podrás pararlo y luego seguir, ¿dejaremos entonces las madres de mandar audios con el mamáááá detrás?
2. Reproducción fuera del audio. “Escucha mientras respondes a otros chats porque cuando mamá necesita una respuesta, ¡debes responderle!” Este cambio es verdaderamente útil. ¿Cuántas veces te ha pasado que estás escuchando un audio -de los de camino de los 17 minutos- y de pronto te entra un mensaje de tu madre o de tu jefe y necesitas contestarle de manera urgente? Pues ahora podrás darle la respuesta que necesita sin necesidad de que detengas el audio que estabas escuchando.
3. Continúa la reproducción desde donde la pausaste. Si al final ese otro mensaje era inaplazable y además de contestar vas a tener que hacer otras cosas, no te preocupes, con est anueva funcionalidad podrás dejar pausado el audio y después -unos minutos o tres días- retomarlo donde lo dejaste.
4. Reproducción rápida. Esta funcionalidad ya llevas semanas probándola y sabes que te ha permitido ganar tiempo. Puedes escuchar a 1,5 o incluso a 2 a los audios. Aunque reconocerás que a veces necesitas volver a escuchar alguna parte a un ritmo más normal para enterarte de lo que te han dicho. Especialmente si la persona que te envía el audio es de las que ya de por sí habla con excesiva velocidad.
5. Visualización en forma de ondas. Esto no tenemos aún muy claro para qué sirve. Pero desde la aplicación lo explican así: “Se muestra una representación visual del sonido del mensaje de voz para ayudarte a seguir la grabación”.
6. Escucha el mensaje antes de enviarlo. Un mecanismo también enfocado a que sigamos manteniendo a nuestros amigos. WhatsApp ha decidido ponerle trabajas a la impulsividad a cambio de que te pienses dos veces si de verdad querías mandar ese mensaje.
Una vez presentados estas novedades, desde la aplicación han asegurado que los cambios no se quedarán aquí -por si lo dudábamos y que están “deseando” que probemos estas nuevas funciones conforme vayan lanzándolas “en las próximas semanas”.