Sergio Ramos: "Nunca pensé que fuera a llegar este momento, pero todo tiene un comienzo y un fin"
Tras la comentada despedida del Real Madrid de Sergio Ramos, el futbolista ha agradecido el camino compartido a sus compañeros y a su afición. “Me despido de mi casa, en la que me he dejado el alma”, reconocía.
Bien lo sabe Sergio Ramos y así lo quiso dejar escrito en sus redes: "Nunca pensé que fuera a llegar este momento, pero todo tiene un comienzo y un fin". Fue este jueves, día 17, cuando se formalizaba que el cotizado futbolista abandonaba las filas del Real Madrid. Un anuncio que, para ser sinceros, tampoco sorprendía demasiado, puesto que ya desde el inicio de la temporada se venía debatiendo en los círculos futbolísticos.
Es considerado uno de los mejores defensas del mundo y su marcha del club que lo lanzó al estrellato futbolístico no ha provocado quizás sorpresa, pero sí otras reacciones, como tristeza o, al menos, emoción.
“Hoy me despido de mi casa, de mi afición, de mis compañeros, de esta camiseta que me lo ha dado todo y a la que se lo he dado todo, por la que me he dejado el alma. Hoy me despido del Real Madrid”, reconocía también en sus redes el futbolista, que añadía: “La gratitud y el orgullo que siento al mirar atrás y contemplar este viaje que ha durado 16 años no se puede expresar con palabras. 22 títulos que me llevo en el recuerdo en forma de emociones irrepetibles e indescriptibles”.
El futbolista además agradecía a los compañeros el camino recorrido: “Gracias al club, a los compañeros y entrenadores que he tenido y, en especial, gracias a vosotros, madridistas. De corazón gracias a todos los que lo habéis hecho posible y a todos los que me habéis acompañado en esta apasionante trayectoria. No os digo adiós, os digo hasta pronto, porque volver, volveré. #HalaMadrid”.
Son 896 partidos, 63.392 minutos de juego y 126 goles los que deja precisamente a su afición el futbolista. Ese niño del 86 que fichó por la Federación Andaluza de Fútbol poco antes de cumplir los 10 años. Apuntaba maneras estaba claro. En 2005 fue su debut oficial con el Real Madrid. Desde entonces han sido muchas las experiencias vividas con esa camiseta. En 2008 se alzaba Campeón de la Eurocopa. Lograron muchos hitos: Desde Campeón del Mundo en Sudáfrica en 2010 hasta Campeón de la UEFA Champions League en 2014.
Pero el reconocido futbolista no solo tiene esta pasión. La música y los caballos son otras dos de sus pasiones, a las que ahora seguramente podrá dedicarles más tiempo. Al igual que a su familia. “Soy una persona muy muy familiar. Mi familia lo es todo para mí y con ellos me gusta pasar la mayor parte de mi tiempo libre. Mis padres, mis hermanos, mi mujer y ahora mis hijos. Ser padre es una experiencia única y ahora valoro incluso más todo lo que los míos hicieron para que yo pueda estar hoy aquí. Todos los títulos, las victorias, los reconocimientos no hubiesen sido posibles sin ellos. Todos los sacrificios que han hecho, todas las horas en las que me han acompañado a entrenamientos, todos los sufrimientos, nunca podré agradecérselo lo suficiente. Con ellos celebro, y con ellos me gusta estar”, reconoce el jugador.
También ha destacado siempre por su faceta solidaria, colaborando con UNICEF desde 2007, y siendo desde 2014 Embajador de UNICEF Comité Español. “Desde el principio de mi carrera como futbolista fui consciente de la suerte que tenía y, al mismo tiempo, sentí una enorme responsabilidad y compromiso por aportar mi granito de arena para ayudar a la sociedad en general y a los niños en especial. Por eso siento tanto orgullo por formar parte de la familia de UNICEF, por ayudar a mejorar la situación de los niños más desprotegidos y por sumarme a los programas y campañas que se llevan a cabo desde UNICEF”, ha reconocido.
Como el propio Sergio Ramos reconoce, “todo tiene un comienzo y un fin” y cuando se cierra una puerta, se abre otra...