Inmunofitness, la nueva apuesta saludable para mantener nuestro sistema inmune en buenas condiciones
¿Sabes qué es el Inmunofitness? Buceamos por esta práctica a la que se han sumado actrices como Belén Rueda y que se basa en cuatro pilares: alimentación saludable, vida activa, mente sana y sistema inmune.
Mente sana, alimentación saludable, vida activa... Hace unas semanas, la actriz Belén Rueda escribía en sus redes sociales: “Al acabar la jornada dedico una hora todos los días a pasear, a bajar revoluciones y a reflexionar. Llevo un estilo de vida inmunofitness ¿sabes lo que es?”. La actriz daba a conocer cuál era el secreto de llevar los 56 años como si tuviera 35, explicando además que llevaba “una vida activa”. “Me alimento de manera saludable, entreno mi sistema inmune mediante la vacunación y hago una pausa todos los días para conseguir una mente sana”, continuaba la famosa actriz.
¿Sabes qué es el inmunofitness del que presume Belen Rueda? Se trata de un nuevo método saludable orientado a mantener y mejorar el estado del sistema inmune. No es un deporte aunque requiere de actividad física, sino un completo sistema que trabaja en todas las facetas de nuestra vida. Se basa por lo tanto en cuatro pilares que te vamos a explicar.
Alimentación saludable
Una alimentación saludable es clave para lograr un óptimo desarrollo de nuestro cuerpo y es uno de los cuatro pilares del inmunofitness. Se deben elegir alimentos e ingredientes con los que se consiga preparar al organismo para protegerte del paso del tiempo.
Vida activa
Según la Organización Mundial de la Salud podrían evitarse a nivel mundial hasta cinco millones de fallecimientos al año con un mayor nivel de actividad física. Por ello, “caminar, nadar, bailar y, en definitiva, moverte, es una manera de combatir el estilo sedentario y favorecer tus defensas”, tal y como destacan desde desde la web de inmunofitness, donde su lema es: "La salud también se entrena".
Mente sana
El tercer pilar es la mente sana; esto es realizar ejercicios y actividades para poder mantener nuestra mente tan a raya como nuestro cuerpo. Desde controlar la respiración hasta introducir en nuestras rutinas actividades que nos permitan conectar con nuestro interior, alejando el estrés, la ansiedad o los agobios. Caminar, pensar, meditar, pueden ser algunas de estas actividades.
Sistema inmune
Nuestra edad cronológica, que son los años que cumplimos, no necesariamente coincide con nuestra edad biológica. “¡Puedes tener el corazón de alguien de 40 años y los pulmones de alguien de 80!”, explican los propulsores de este estilo de vida. Es por ello que promueven trabajar para retrasar los cambios en el sistema inmune y, en consecuencia, en nuestro envejecimiento.
Aunque el inmunofitnesses recomendable a cualquier edad -a todo el mundo le viene bien hacer deporte, comer sano o relajar la mente-, se trata de una actividad especialmente dirigida a personas mayores de cincuenta años, que es cuando nuestro sistema inmune empieza a flaquear. Una práctica cuyo objetivo es “vivir más y mejor”.