La Niña Pastori trae a Ceuta la fiesta de sus 25 años sobre las tablas
Hace 25 años que la Niña Pastori, cantautora de flamenco que ha llevado el arte de Cádiz por todo el mundo, sacó su primer álbum arropada por Alejandro Sanz. Este año celebra su cuarto de siglo como artista con una gira que traerá a Ceuta el próximo 9 de julio. Desde hoy están las entradas a la venta.
Un cuarto de siglo, 25 años, hace que la Niña Pastori se subió a los escenarios de manera profesional para no bajarse nunca. Porque subirse, se subía desde antes, desde que era una pequeñaja que conquistaba a las vecinas con su arte y su duende por las calles de San Fernando.
Nacida el 15 de enero de 1978, le pusieron el nombre de María Rosa García García, pero desde hace 25 años es la Niña Pastori, cantautora de flamenco que ha llevado el arte de Cádiz por todo el mundo, y que ha conseguido vender más de dos millones de copias de sus trabajos discográficos.
Y para celebrar estos 25 años de música, la cantante está realizando una gira con la que, de la mano de la Consejería de Educación y Cultura de la Ciudad Autónoma, llegará a Ceuta el próximo 9 de julio, en un espectáculo que albergará el Patio de Armas de las Murallas Reales, enmarcada dentro de los actos por el 50 aniversario del Festival Flamenco de Ceuta.
Las localidades, disponibles tanto en la taquilla del Teatro Auditorio del Revellín como en la página web de la Ciudad para la venta online, oscilan desde los 15 euros, para los asientos situados desde la fila 1 a la 29; 13 euros, desde la fila 30 a la 39; 12 en la zona de parterres y movilidad reducida, a los 10 euros en los asientos con visibilidad reducida. En todos los casos se aplicarán descuentos de 2 euros para los colectivos habituales (niños, usuarios de Carné Joven, Tercera Edad y familias numerosas). Se podrán adquirir un máximo de cinco entradas por persona.
La gira fue estrenada hace apenas un mes, los días 1 y 2 de junio en el Gran Teatro Falla de Cádiz. El espectáculo es un viaje por los temas con los que la Niña Pastori ha consechado más exitosos, llevando el flamenco por todo el mundo, y otorgándole una fusión con el pop.
De gran afinación, compás, eco y dulzura, la cantante de‘Cai’, ha logrado acercarse no solo a los pruritos del flamenco, sino a grandes y mayores, de gustos variados, que han sido atrapados por su arte. La Niña Pastori ha logrado a lo largo de una imponente carrera en la música, cuatro Grammy Latino, el primero de ellos en 2009 con 'Esperando verte', en la categoría de Mejor Álbum Flamenco. Tras este premio, la artista volvió a repetir éxito con 'La orilla de mi pelo' (2011) y 'Ámame como soy' (2016), además de ganar el Mejor Álbum de Folclore con 'Raíz' (2014) con el que incluso llegó a estar nominada a los Grammy americanos.
Además también ha recibido la Medalla de Andalucía el 28 de febrero de 2018 y ha sido designada como embajadora de Cádiz. Por lo tanto, una oportunidad para ver en Ceuta a esta artista que con apenas cuatro años acompañaba a su madre al son de las bulerías y que a los doce años fue presentada por Camarón de la Isla, quien quedó fascinado con ella, en el Teatro Andalucía de Cádiz. Aunque su gran descubridor fue sin duda Alejandro Sanz. Tras lograr publicar en 1995 su primer sencillo, 'Tú me camelas', el cantante la impulsó para que en 1996, la Niña Pastori publicara su primer álbum, 'Entre dos puertos'. A partir de entonces, su voz y su talento son historia de la música.