El ‘Logos Hope’, ¿quieres conocer el barco librería más grande del mundo?
El ‘Logos Hope’ es la librería flotante más grande del mundo. Un barco que aúna cultura y solidaridad y que recorre el mundo siendo un ejemplo de convivencia.
Con más de 5.000 libros en su interior, el ‘Logos Hope’ es un barco convertido en librería; de hecho, la librería flotante más grande del mundo. Y, quizás, atraque en tu ciudad. Y es que este barco se encuentra recorriendo el mundo para llevar la cultura y la solidaridad allá donde va.
Operado en nombre de OM Ships International por la organización caritativa cristiana sin ánimo de lucro GBA Ships e.V (Gute Bücher für Alle), es un barco que cuenta con más de 5.000 títulos diferentes, muchos de ellos vinculados a la religión y a la espiritualidad. Por ejemplo, biblias en todas las versiones, tamaños e idiomas, para niños y para adultos. Pero también se encuentran muchos libros de cocina, de ciencia, de medio ambiente y de todo tipo de temas, en diferentes idiomas y para todos los públicos.
Al entrar en el barco, un inmenso salón repleto de libros te dan la bienvenida. En primer lugar, libros infantiles a precios muy asequibles. Los libros están a disposición del visitante que puede pasarse una tarde completa hojeando libros. Una delicia para mayores y pequeños.
Más de 600 metros cuadrados de exposición que recogen no solo estos libros, sino que narran la historia de un proyecto solidario. Con la venta de los libros -a precios muy bajos- financian proyectos y redes de ayuda a personas desfavorecidas de todo el mundo. Realizan todo tipo de proyectos solidarios, especialmente por Latinoamérica.
A lo largo de todo el barco se encuentran libros, pero también otros objetos como libretas, pequeños juguetes y algunos souvenirs marineros o religiosos. La visita concluye con una muestra que recoge algunos pasajes religiosos así como de la historia del barco.
El ‘Logos Hope’ ha recorrido ya más de 400 puertos de más de 140 naciones de todo el mundo desde los años 70, incluidos en nuestro país, donde recientemente hizo escala en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria.
Su tripulación está integrada además por personal de 50 nacionalidades distintas, que viajan y trabajan a bordo de este gran barco. Desde marinos, carpinteros o electricistas hasta enfermeros o maestros motivados con la iniciativa. Además algunos otros participan de manera puntual en proyectos concretos.
La sede de la organización cristiana evangélica se encuentra en Mosbach, Alemania, y se fundó 1970. Uno de sus principales objetivos es lograr un acceso igualitario a la literatura y al conocimiento en genera. Por ellol, desde los años 70 se han convertido en un ejemplo de cultura, de solidaridad y, sobre todo, de convivencia.