¿Será realmente ‘Sonic 2, la película’ el último trabajo cinematográfico de Jim Carrey?
El actor Jim Carrey, que se encuentra en plena promoción del filme ‘Sonic 2, la película’ ha anunciado su retirada de Hollywood. ¿Será realmente esta su última película?
Reconozco que la que escribe, en la infancia, le tenía cierta aversión a Jim Carrey, con especial rechazo a la película de 'La Máscara', cuyo cartel de película decoraba la puerta de la habitación de mi hermano. Él, al contrario, adoraba al cómico. Porque Jim Carrey creo que antes de actor, que también, ha sido cómico. Y si no que se lo digan a mi hermano y a mi madre, lo que podían reírse con aquella película que el actor protagonizaba junto a Cameron Díaz allá por 1994.
Aquella película lideró el ranking nacional de recaudación en su año de estreno y lanzó a Carrey como uno de los actores de comedia más importantes de esa década. Pero Jim Carrey supo hacerlo bien y hacer de ese éxito no una cúspide sino el inicio de un camino que ha sabido muy bien recorrer. Y también ha sabido recorrerlo como ha sabido culminarlo. Con la serenidad que da cumplir sesenta años y saber que uno puede jubilarse tocando el cielo, sin necesidad de denigrarse ni de dar más de lo que uno ha querido dar.
Pocos días después de saber que Bruce Willis se retira a los 67 años de edad -en su caso de manera forzosa tras ser diagnosticado de afasia, una enfermedad cerebral que le dificultará trabajar-, Jim Carrey ha anunciado también que se retira de Hollywood. En su caso, no debido a una enfermedad sino porque ha decidido “descansar”.
“Me encanta mi vida tranquila, poner pintura en un lienzo, mi vida espiritual. Siento que, y esto es algo que nunca escucharás decir a otro famoso, he tenido suficiente. He hecho suficiente. Soy suficiente”, reconocía el actor en la entrevista en la que anunciaba su retirada.
Este anuncio no lo ha hecho, eso sí, en un momento cualquiera. El actor se encuentra en promoción de su última película, ‘Sonic 2, la película’, que se ha estrenado este recién comenzando mes de abril en los cines de España. La película, dirigida por Jeff Fowler, con guion de Pat Casey, Josh Miller y John Whittington, está basada en la saga de videojuegos de SEGA. “El erizo azul favorito de todo el mundo ha vuelto para pasar al siguiente nivel y correr toda una aventura. Después de establecerse en Green Hills, Sonic se muere por demostrar que tiene madera de auténtico héroe. La prueba de fuego llega con el retorno del malvado Robotnik, en esta ocasión con un nuevo compinche, Knuckles, en busca de una esmeralda que tiene el poder de destruir civilizaciones. Sonic forma equipo con su propio compañero de fatigas, Tails, y juntos se lanzan a una aventura que les llevará por todo el mundo en busca de la preciada piedra para evitar que caiga en manos equivocadas”. Así reza la sinopsis de este último trabajo.
Una película muy esperada y que, seguro, atraerá a muchos espectadores aún más sabiendo que podría ser la última en la que participe el actor. Aunque Carrey también, por si acaso, ha dejado la puerta abierta a posibles colaboraciones.
‘Mentiroso compulsivo’, en 1997, potenció mi rechazo al cine de Jim Carrey del mismo modo que potenció la devoción de mi hermano por él. Pero, reconozco, que me reconcilié con él un año después, cuando logró emocionarme con el estreno de ‘El show de Truman (Una vida en directo)’, una película que me conquistó y que, creo, se convirtió en una referente al que generaciones posteriores no han dejado de acudir. Así que, guste más o menos, lo cierto es que jim Carrey tiene una consagrada trayectoria y un intachable talento que le permiten, sin juicio alguno, retirarse a descansar, si así lo quiere, desde ahora mismo. ¡Feliz jubilación, Stanley Ipkiss!