crown
'The Crown' fue una de las protagonistas de la noche.

Netflix arrasa en los Premios Emmy de la Televisión

Netflix arrasa en los Premios Emmy de la Televisión

Netflix se ha convertido en la plataforma estrella de contenido audiovisual. Y lo ha demostrado (una vez más) en la edición 2021 de los premios Emmy, celebrada este domingo, en la que sus productos han sido los protagonistas en el plantel de ganadores. 

La noticia no ha sorprendido a nadie. Netflix cuenta con más de 200 millones de suscriptores y se ha convertido en la plataforma audiovisual de mayor éxito mundial. Así que, efectivamente, no sorprende a nadie que los grandes triunfadores de los premios Emmy en Televisión de este 2021 sean productos que provengan de esta plataforma reinante, la número 1 de las plataformas online.

Los premios Emmy son los galardones anuales a la excelencia en la industria de la televisión estadounidense, una cita que se celebró este domingo, día 19, dejando como grandes ganadores de la noche a 'The Crown', 'Ted Lasso' y 'Gambito de dama'. La gala estuvo presentada por el cómico Cedric the Entertainer y transcurrió de manera presencial (con exigencia de vacunación COVID) y con menos tintes políticos de lo habitual.

'The Crown', el drama que se adentra en la vida de la familia real británica, lleva ya en su mochila una larga trayectoria de éxitos, que le auguraban hacerse, como así fue, con el Emmy a la mejor serie dramática. Netflix se hacía de este modo con uno de los premios probablemente más precisados de la noche. Además, la actriz Olivia Colman se ha llevado su primer Emmy a Mejor Actriz dramática gracias a su papel de la reina Isabel II. Un papel que ya le toca abandonar para dar el relevo a su compañera Imelda Staunton, que se meterá en la piel de la reina más veterana.

Pero no solo la reina madre se llevaba al palacio el galardón. También lograron hacerse con un Emmy los actores Josh O'Connor (Mejor Actor en Drama), Tobias Menzies (Mejor Actor de Reparto en Drama) y Gillian Anderson (Mejor Actriz de Reparto en Drama). Dejaban en evidencia que su reparto coral y lleno de talentos es uno de los éxitos de esta serie. Además lograban también los Emmy a mejor dirección y  mejor guion.

La plataforma también lograba con sus productos el premio a la mejor MiniSerie, que recaía en 'Gambito de dama', en una jugada en la que tenía a unos competidores muy potentes: 'Podría destruirte' (HBO), 'El ferrocarril subterráneo' (Amazon Prime Video), 'Mare of Easttown' (HBO) y 'Bruja Escarlata y Visión' (Disney+).

Lo que sí se le escapó a Netflix fue la mejor serie en clave de comedia, que recayó en 'Ted Lasso', de Apple TV+, una serie llena de optimismo y sentido del humor, con una gran dosis de ternura. Y una serie que dejaba claro que además de estar triunfando Netflix, también están arrasando las series británicas. 

Netflix arrasa en los Premios Emmy de la Televisión