Las cinco comedias que han arrasado en las nominaciones de los Globos de Oro
Tras la selección de series dramáticas nominadas a los Globos de Oro, repasamos la lista de los nominados a mejores series de comedia o musical. Cinco títulos para pasar un buen rato, y mucho más, antes de la ceremonia, el próximo 28 de febrero.
El viernes repasábamos la lista de las mejores series dramáticas que no se podían perder de cara a la ceremonia, el próximo 28 de febrero, de la 78 edición de los Globos de Oro. Hoy, como sabemos que es lunes y que necesitan una dosis extra de buen humor, vamos a repasarles la lista de las nominaciones a mejor serie en género de comedia y musical. ¿Preparados para relajarse, evadirse y reírse?
Emily in Paris
Esta serie de Netflix, protagonizada por Lily Collins, ha sido la gran sorpresa de las nominaciones de los Globos de Oro. Una serie al estilo de aquella mítica Sexo en Nueva York -¿saben que vuelve?- de ciudades glamurosas y chicas guapas, en torno a historias que enfatizan el amor y contagian la amistad. Muchos clichés, cierto, pero es que el escenario de París da lugar a ello. Y estas series, como se ha visto en las nominaciones, nunca pasan de moda. De hecho, a finales del pasado año, la plataforma confirmó que habrá segunda temporada.
The Flight Attendant
¿Crees que, en plena resaca, serías capaz de recordar que has asesinado a una persona? Ese es el punto de partida de The Flight Attendant, donde una azafata despierta tras una noche de borrachera con cadáver a su lado y duda si ella ha tenido algo que ver. Esta serie de HBO, protagonizada por Kaley Cuoco -efectivamente, Penny durante 12 temporadas en The Big Bang Theory- se vuelve desde ese momento una sucesión de momentos alocados con el objetivo de defender que la protagonista es inocente. Además de comedia, la serie tiene unas buenas dosis de thriller, por lo que se convierte en una elección muy interesante.
Schitt's Creek
A esta serie canadiense, además de esta nominación a los Globos de oro, ya la avalan otras tantas nominaciones a los mismos premios, además de a los Emmy. Cuenta las vidas de la familia Rose, encabezada por Johnny Rose (Eugene Levy), el dueño de una tienda de vídeos que se ve en la ruina. El resto de su familia la componen su esposa, Moira (Catherine O'Hara), una estrella de las telenovelas, y sus dos hijos: un joven inconformista, David (Daniel Levy) y una joven un poco pija, Alexis (Annie Murphy). Tras la quiebra del negocio de su padre deberán aprender a vivir de un modo mas humilde. Todo un reto.
Ted Lasso
La serie Ted Lasso, ambientada en el mundo del fútbol y emitida por Apple TV+, se ha convertido en una de las series más aplaudidas por público y crítica. Cuenta la historia de un entrenador de fútbol americano que entrena a un equipo de fútbol inglés. Con un toque de carisma y ternura, Ted Lasso, interpretado por Jason Sudeikis, se gana el apoyo de los espectadores mientras intenta hacer viral su hasta entonces desconocido club deportivo.
The Great
The Great es una serie histórica que no se parece en nada a las series históricas. Una comedia que busca contar los entresijos de la corte y la alta sociedad rusa desde el momento en que Catalina II de Rusia, más conocida como Catalina la Grande (Elle Fanning), se convierte en la consorte de Pedro III (Nicholas Hoult). Una vuelta de tuerca sobre las tradicionales series de cortes y realezas (véase The Crown, en nuestra selección dramática), poniendo como punto de partida el humor.
Cinco títulos, en definitiva, que demuestran que las ficciones televisivas van un paso por delante de aquello a lo que estábamos acostumbrados y que en la mezcla de la comedia con otros géneros, históricamente no cómicos, está la clave de algunos grandes éxitos televisivos. La suerte está repartida, pero tienes tiempo de un maratón desternillante antes de la ceremonia de los Golden Globes.