EDITORIAL
¿Dónde está el informe de la Policía Científica sobre el siniestro ocurrido en el Edificio de Colores?
Más de dos meses han pasado desde el mayor incendio ocurrido en zona urbana en la historia de Ceuta. Además, con las peores consecuencias en volumen de personas afectadas y tiempo de desalojo. Un tiempo largo, muy largo, cuando te pones en la piel de más de 40 familias que se encuentran todas (hombres, mujeres y niños de distintas edades), viviendo fuera de su hogar, con gastos fijos dobles todos los meses y con lo puesto, porque tuvieron que salir corriendo o subidos en la plataforma de los bomberos.
A pesar del mucho tiempo transcurrido, la Policía todavía no se ha pronunciado oficialmente. La comunidad, que ya ha demostrado ser un hueso duro de roer, quizás por el especial y fuerte equipo de vecinos que se ha unido por estas circunstancias sobrevenidas, desconoce la realidad de ese llamado coloquialmente "informe de la científica". Un informe que, al parecer, fue filtrado en parte a algunos medios de comunicación. Entendemos que, si fue filtrado, es que ya estaba hecho, a falta de su presentación en el juzgado, presuntamente.
En esa filtración, se decía que en el local donde se inició el incendio, había un mal almacenaje que era más que obvio y algunos otros detalles que no nos atrevemos a reproducir, por su importancia y delicadeza. Para deducir que había toneladas de productos y materiales de todo tipo almacenados de mala manera, solo hay que ver las fotos y valorar las consecuencias... catastróficas.
En esta humilde redacción, no hacemos caso alguno a esos rumores sobre la motivación de este retraso que recorren últimamente nuestras calles. Confiamos en lo que todos saben: tenemos una Policía Nacional en España que es la envidia del resto del mundo.
Seguro que en Ceuta, de manera concreta, también contamos con estos profesionales y pronto aportarán la información que tanto desean esas 40 familias que están fuera de sus casas, esperando poder volver lo antes posible.