OTOÑO-EN-EL-TEATRO-CERVANTES
Otoño en el Teatro Cervantes - Obra de Consuelo Hernández (pintora).

DOCUMENTOS QR

Conociendo un poco más El Gran Teatro Cervantes de Tánger

Conociendo un poco más El Gran Teatro Cervantes de Tánger

Más allá de la noticia de la cesión de este inmueble al reino de Marruecos a cambio de su rehabilitación, esta joya arquitectónica del norte de África lleva mucho tiempo en el olvido y por ello merece ser conocida.

Este teatro fue inaugurado en 1913, y su construcción fue impulsada por Esperanza Orellana, su esposo Manuel Peña y el propietario, Antonio Gallego. Se construyó en tan solo dos años, con un aforo de 1400 personas.

Este teatro, el más grande del Norte de África atrajo a numerosos artistas de la época, de diferentes orígenes, de acuerdo a la población que en aquel momento residía en la vecina Tánger. Esta ciudad, que se encontraba bajo administración internacional, atraía artistas e importantes personalidades de todas las nacionalidades, muestra de ello es que en este teatro se representaron obras como Othelo de Shakespeare o Saladin de Nagib Hadded. Por su escenario pasaron Estrellita Castro, Carmen Sevilla, Imperio Argentina, María Caballé, Catalina Berreno, Antonio Machín, Manolo Caracol, Lola Flores, Pepe Marchena o Juanito Valderrama, entre otros.

Este edificio, en la actualidad se encuentra en estado ruinoso y aunque han sido varias las propuestas de reparación y mejora, pocas se han llevado a cabo. El Teatro Cervantes, sigue dejándose morir y cerrado al público.

Conociendo un poco más El Gran Teatro Cervantes de Tánger