Trabajadores de la Consejería de Sanidad muestran su apoyo a Guerrero por vacunarse
El consejero de Sanidad y Consumo de la Ciudad de Ceuta, Javier Guerrero, se ha vacunado contra el COVID-19. Una situación que ha provocado la denuncia del grupo Caballas. El portavoz del mismo, Mohamed Alí, ha expresado a través de su cuenta de Twitter: “Teniendo constancia de que personal de la Consejería de Sanidad de Ceuta se ha vacunado pese a lo que marca el Protocolo de Vacunación, el Gobierno de Ceuta debe dar una explicación convincente o atenerse a las consecuencias. Esto es simplemente inadmisible, el protocolo debe aplicarse a raja tabla, no puede estar gobernado por criterios arbitrarios”.
Ante estas críticas, unos sesenta trabajadores de la Consejería de Sanidad han firmado y remitido el siguiente comunicado:
Tras las injustas y malintencionadas críticas recibidas por el consejero de Sanidad y personal de esta Consejería en las últimas horas, queremos hacer llegar a la opinión pública de Ceuta estas breves líneas con las que solo pretendemos apoyar y respaldar el trabajo que se está haciendo en la gestión de la grave crisis sanitaria que nos azota, la peor que hemos tenido que vivir todos.
Casi un año llevamos en esta Consejería luchando contra la COVID 19, una enfermedad que se ha llevado por delante la vida de 67 personas en nuestra ciudad. Y serán más.
Casi un año trabajando sin mirar el reloj, sin descanso, sin fines de semana, quitándole tiempo a nuestras familias... Todo con el único objetivo de SALVAR VIDAS.
Pero ahora, cuando ni siquiera hemos empezado a ver la luz al final del túnel, lo único que parece importante es si el consejero y parte de nuestros compañeros se han puesto o no la vacuna, si tienen o no derecho a ella, incluso si es o no ético. A los que se está criticando vilmente y dejando a los pies de los caballos, consejero incluido, es a los mismos que se están desviviendo por proteger la salud de todos los ceutíes.
El consejero, el doctor Javi Guerrero, es uno más del equipo, arrima el hombro tanto como cualquier otro, trabaja codo con codo con el resto de los trabajadores de la Consejería para salir de esta pesadilla cuanto antes y tiene que seguir haciéndolo.
Lamentamos sinceramente lo que hemos visto y leído en las últimas horas. Y si se ha vacunado es porque le toca, porque es un profesional que además es sanitario, porque está al frente de la lucha contra la COVID y porque consideramos que así lo dice la estrategia de vacunación: “Personal sanitario de salud pública que trabaja en la gestión directa de la pandemia”. Más claro agua, lo demás es demagogia barata. No hay privilegios, ni prebendas, y por supuesto nada que ocultar.
Consejero, tienes todo nuestro apoyo.