SOLIDARIDAD QRÓNICA
Proyecto Calor Solidario: Cuando las agujas se mueven por los demás
Crocheteras Solidarias es un grupo de tejedoras que dedican gran parte de su tiempo y sus tejidos para los demás. Tejen mantas que posteriormente son donadas a diferentes asociaciones de la ciudad.
Este proyecto nace en el año 2017, año en el que ya tejieron unas 63 mantas formadas por un total de 2646 cuadrados a crochet. Un año más tarde, ya en 2018, estas manos solidarias consiguieron tejer 65 mantas que fueron donadas a la Residencia de Ancianos Nuestra Señora de África.
Estas mantas se tejen a mano con lanas y material donado en las mercerías partícipes como Mercería Happy Hobby, Mercería Luis y Mercería Lidia.
La labor sigue y para este año 2019 se espera superar las cifras, llegando a tejerse más de 100 mantas y para ello solicitan la colaboración de todos. Para colaboras con estas tejedoras se puede hacer de dos formas: donando los materiales en las mercerías colaboradoras o tejiendo. Si deseamos colaborar de la segunda forma es necesario seguir las pautas que desde el grupo se demandan: los cuadros a tejer deben cumplir las medidas de 15x15 cm, se debe tejer con agujas cuyo grosor sea de 4 o 4,5 cm y con una lana suave acorde a ese grosor.