Fomento impulsa una nueva campaña para promover negocios accesibles y sin barreras
El área de Fomento, a través de la Oficina Técnica de Accesibilidad, ha puesto en marcha la sexta edición del proyecto 'Distintivo de Establecimiento Accesible'.
La Consejería de Fomento y Turismo, dentro de sus competencias y a través de la Oficina Técnica de Accesibilidad, ha puesto en marcha una nueva campaña de implantación del proyecto 'Distintivo de Establecimiento Accesible' que, en su sexta edición, pretende incentivar a las empresas privadas a adoptar las medidas que contempla la Ley General de los Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social.
En la iniciativa, apoyada por la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios de Ceuta, se ha previsto la participación de hasta una veintena de comercios, que dispondrán hasta finales de marzo para formalizar su inscripción a través del formulario de inscripción disponible en las oficinas y en la web de la Oficina Técnica de Accesibilidad.
Entre las ventajas que reporta participar en este proyecto se encuentran la de proyectar una imagen de comercio comprometido con su ciudadanía; mayor productividad al contar con un establecimiento abierto a nuevos clientes, así como la inclusión, próximamente, de la nueva APP para comercios accesibles.
La campaña pretende, por tanto, la participación y compromiso de los comercios ceutíes permitiendo el acceso a sus dependencias a técnicos especialistas en accesibilidad universal y diseño, que realizarán un informe sobre la situación del establecimiento y propondrán las medidas y ajustes para subsanar las deficiencias observadas. Cumplido los requisitos establecidos, la Consejería de Fomento y Turismo hará entrega del distintivo de establecimiento accesible en un evento organizado para tal fin.