La Ciudad somete a consulta pública la creación del Reglamento de Transparencia, Información y Buen Gobierno
La Consejería de Fomento y Turismo ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) un decreto por el que se somete a consulta pública la creación del Reglamento de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
Este tramite posibilitará recabar la opinión de la ciudadanía y de las organizaciones más representativas que potencialmente se puedan ver afectadas. Todo ello de acuerdo a la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas que, en su artículo 133, regula la participación de la población en el procedimiento de elaboración de normas con rango de Ley y reglamentos.
En la actualidad, la Consejería de Fomento y Turismo está inmersa en un proceso de creación de normativa que corresponden a su área competencial. Así, y una vez publicada la memoria en la página web de la Ciudad, a partir de mañana miércoles, día 7, se iniciará un periodo de 20 días hábiles para la presentación de sugerencias y opiniones.
Dichas aportaciones podrán remitirse por correo electrónico ([email protected]) o mediante formulario de solicitud de instancia genérica disponible en la web de la Ciudad. Este deberá presentarse a través de la sede electrónica en el siguiente enlace.
Los participantes en la consulta deberán señalar el número de expediente (40.729/2021) e identificarse con su nombre y apellidos, facilitando el número de su documento de identificación, dirección postal y correo electrónico. Asimismo, deberán identificarse las asociaciones y demás organizaciones a las que puedan representar.