Ciudad y Delegación concretan el dispositivo de seguridad para las fiestas de Navidad
El Gobierno de Ceuta y la Delegación del Gobierno vigilarán por el cumplimiento de las medidas establecidas por el Gobierno en Ceuta en materia sanitaria ante el avance de los contagios.
La inminente celebración de las Fiestas Navideñas conlleva la puesta en marcha de una serie de medidas dirigidas a garantizar la seguridad, protección y vigilancia de los espacios públicos durante unos días en los que se produce una alta concentración de personas.
Presidida por la gelegada del Gobierno, Salvadora Mateos, en la mañana de este jueves, día 16, se ha celebrado una Junta de Seguridad con presencia de la Delegación del Gobierno y del Gobierno de Ceuta. En este foro, ambas Administraciones han puesto de manifiesto la necesidad de poner en marcha una serie de dispositivos de seguridad y medidas de refuerzo para garantizar el normal desarrollo de estos días festivos en los que se produce una alta concentración de personas.
Como ya es habitual en estas fechas, el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y la Policía Local trabajarán de manera coordinada para implementar las medidas de seguridad, que van a tener un importante refuerzo durante estas fiestas navideñas en todas las áreas de la ciudad.
Durante la campaña navideña, la labor policial se intensifica con dispositivos operativos específicos en aquellos lugares donde se produzcan aglomeraciones de personas, especialmente en las zonas comerciales y de ocio, calles de mayor tránsito, mercadillos navideños y zonas de entretenimiento.
Además se vigilará especialmente el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas en el nuevo decreto elaborado por la Ciudad Autónoma.
A la reunión han asistido la delegada del Gobierno. el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, responsables de las Fuerzas de Seguridad, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local, la secretaria General de la Ciudad Autónoma, el director General de Protección Civil, la asesora de la Consejería de Educación y Cultura y el jefe de Gabinete de la Delegación del Gobierno.