El anuncio de venta de un VHS del ‘Rey León’ desata la euforia en las redes
Películas Disney en VHS que rondan los 50.000 euros. En las últimas 48 horas, multitud de personas han subido a las plataformas de venta en internet anuncios publicando sus cintas de vídeo. ¿Hay realmente oportunidad de negocio? ¿Hasta cuánto están dispuesto a pagar los coleccionistas?
Malos tiempos para la economía nacional que hacen que cada cual intente buscarse la vida o ganarse un dinerillo extra. Eso debió de pensar la persona que rebuscando en el baúl de los recuerdos de su infancia y de, quizás, la casa de su madre, se encontró con esas cintas VHS de películas Disney que veíamos una y otra vez hasta gastarlas. Rebobinar para atrás, rebobinar para adelante y guiones aprendidos. Una ola de nostalgia y, quién sabe, un negocio a las puertas.
El caso es que esa persona tuvo la idea de hacerle una foto a la vieja cinta llena hasta ese momento de polvo y colgarla en redes. La vendo a... Y atención a la cifra, 47.000 euros. Así, como quien dice 20 euritos. Se trataba en concreto de un VHS del Rey León, ese clásico Disney de 1994 que nos dejó a todos llorando con muerte de Mufasa.
No es que se la compraran a ese precio, y ahí está la clave, es que anunció que la vendía a ese desorbitado importe. La noticia comenzó a publicarse en medios de comunicación y a compartirse en las redes sociales, con titulares, ya sabemos, de que las cintas de VHS del Rey León y demás famosas películas de la época se habían convertido en un auténtico negocio de oro. La Sirenita a 36.000 euros, Blancanieves y los siete enanitos, por 18.000 euros; y luego vamos bajando, hasta los 500 euros de La bruja novata. Pero una cosa es que se ofrezcan a ese precio y otra que realmente se lleguen a vender a ese precio.
Sin embargo, se terminen vendiendo o no, la euforia y la hipotética oportunidad de negocio se ha despertado. Las redes se han llenado en los últimos dias de anuncios recién publicados vendiendo estas películas. Quien más y quien menos se ha metido en el desván a ver si podía sacarse unos euros. Un tal Enrique, con toda la -creemos- ironía del mundo, publicaba ayer lunes en Wallapop, “Vendo película del Rey León por 200.000 euros. Cambio por apartamento en la Costa del Sol o un Ferrari”.
A 100.000 euros la subía, también ayer y en la misma plataforma, Eduardo. “Nueva. vista muy pocas veces. Haz tu oferta. Firmada por el mismísimo Simba. Oportunidad única ideal para coleccionistas”.
A 96.000 euros vendía otra persona la colección completa de clásicos. Por 60.000 euros encuentras no solo El Rey León 1 y 2, sino también Hércules, Pinocho, Peter Pan, Aladín...
También las hay a precios más "asequibles". Multitud de mensajes subidos en las últimas horas anunciando la venta de El Rey León de 45.000 euros hacia abajo. Y además hay quienes aprovechando el "tirón", venden los DVD edición diamante, lámparas del Rey León, cuentos y hasta tazos ¿se acuerdan de los tazos? También álbunes de cromos, ropa, muñecos...
Y si no tenemos en el trastero cintas de vídeo (porque nuestra madre nos tiró todo aquello del año 2000 hacia atrás) también podemos saber que mapas de carretera antiguos, carretes de fotos (y por supuesto cámaras de carrete), matrículas de coche, productos descatalogados, televisores de tubo catódicos o hasta dentaduras postizas están muy bien cotizados en el mercado de los melancólicos.