RAFA RUIZ
RAFA RUIZ

GENTE QR

Rafa Ruiz, el aprendizaje como estilo de vida

Rafa Ruiz, el aprendizaje como estilo de vida
“Si me preguntas, podría decirte que soy 40% literatura y 40% cine… ¿El resto? proyectos e ideas que se me ocurren en el día a día y que esperan el momento oportuno para llevarse a cabo», sentencia el joven Rafa Ruiz, de 22 años. 

Procedente de Puente Genil, pequeño municipio de Córdoba, nunca ha ocultado sus inquietudes y deseos por conocer más a fondo el mundo que le rodea. 

Ya desde bien niño había dejado clara esa profunda pasión por la cultura en todas sus vertientes. Esta precocidad le hizo iniciarse muy temprano en disciplinas tales como el dibujo o la escritura, hecho que le granjeó primeros premios en certámenes regionales de relatos y poesía. 

Con el paso de los años y como consecuencia de su gran afición al séptimo arte, comenzó a colaborar esporádicamente en la realización de cortometrajes y otros pequeños proyectos audiovisuales de corte local. Esta peculiar mezcolanza, sumada a una personalidad con la constante necesidad de reinventarse hizo que, llegado el momento de elegir la forma en la que orientar su futuro profesional se planteara opciones tan dispares como historia, filosofía, derecho, etc.  
 
No obstante, acabó decantándose por comunicación audiovisual, carrera que por su interdisciplinariedad encajó desde 
el primer momento con sus inclinaciones y forma de ser. 
 
Durante el período universitario trabajó como colaborador en algunos portales digitales de cultura oriental y ocio alternativo mientras que,  de manera simultánea, descubría otra de sus grandes debilidades: la política y la sociología.
 
Su incursión en este campo le permitiría, por azares del destino llegar a recibir clases de derecho constitucional de manos del mismísimo 

Herrero de Miñón, padre de la constitución y figura clave en la transición hacia el régimen democrático actual. 

En la actualidad desarrolla trabajos de diseño editorial a la vez que prosigue con su formación en ilustración y animación audiovisual en la prestigiosa academia de artes digitales Animum Creativity Advanced School, en la ciudad de Málaga. 
 
Tal y como él mismo afirma, su intención es la de “ser un soplo de aire fresco en QrónicaCeuta, ofreciendo todo tipo de novedades y artículos de calidad, pero siempre con la mirada puesta en conectar con el público y la innovación”.

Rafa Ruiz, el aprendizaje como estilo de vida