DEPORTE QRÓNICO
Bulldogs Hockey Club Ceuta, único en Ceuta, ¿les echamos un cable?
Hablamos de nuevo con Juan Antonio Vera Rico, o como todo el mundo le conoce “Nani”.
Hemos aprovechado la ocasión para preguntarle y conocer más sobre este equipo deportivo ceutí único en la ciudad. Cuando le preguntamos sobre su profesión el mismo responde que “para variar” se dedica a administrar una página dedicada al mundo del hockey.
La iniciativa que fundó este equipo nace en los años 90 cuando Juan Antonio Solano lo funda. Sin embargo, poco después debe abandonar la ciudad y el equipo pasa a las manos de quienes en aquel momento eran los jugadores. Después de un tiempo, el equipo entra en letargo y no es hasta el año 2012 cuando “Nani” y Jesús Galván deciden retomar la actividad. Lo que comenzó como una actividad entre dos amigos fue sumando nuevos participantes hasta conformar de nuevo la actividad del club. En la actualidad, juegan en la 2º división autonómica andaluza.
Por ahora son 20 jugadores quienes se reúnen para entrenar y disputar partidos en la explanada de La Marina, sin embargo, al no ser profesionales no siempre coinciden todos. El equipo admite nuevos interesados en aprender y disfrutar de este deporte, a veces desconocido, el único requisito que piden es saber patinar. Sin embargo, sabiendo que el patinaje no es una práctica muy extendida, han montado una escuela de patinaje donde enseñan primero a patinar a los interesados.
Este equipo, que porta la insignia ceutí en el campeonato andaluz, no cuenta con más instalaciones que un recinto vallado en la explanada de La Marina. Recinto que sufre del incivismo de muchos que destrozan el vallado o bien dejan las deposiciones de sus mascotas. Esto solo genera perjuicio tanto al equipo como a la escuela que ellos mismo sostienen.
En cuanto al apoyo económico, la empresa Balearia les devuelve el dinero que abonado durante la temporada en billetes de barco para poder asistir a los partidos en la vecina Andalucía. De esta forma, al asumir cada jugador sus propios gastos, recibe de vuelta una pequeña cantidad de lo desembolsado.
Fomentar el deporte ceutí es una responsabilidad de todos, y así queremos dar voz a estos 20 ceutíes, que, con patines calzados, hacen de nuestra ciudad un lugar mejor.