CÓDIGO QR
Dividir, en Ceuta, es matar a Ceuta
En este rincón al sur del sur, sabemos convivir. No hace falta que nos digan desde fuera cómo hacerlo, ni hace falta que, desde dentro, se utilice la diversidad de los ceutíes para separarnos.
Hay “responsables” de partidos políticos que sufren de vez en cuando ataques de populismo y demagogia barata, aderezados con pizcas de “para que todos vean lo bueno y tolerante que soy” y, claro, pasa lo que pasa: que se tienen que poner la nariz a rosca.
El ridículo llamamiento realizado para que políticos musulmanes apoyen a una candidata musulmana, sólo porque es esa su religión, ha incendiado las redes sociales, recibiendo críticas incluso desde sectores afines o militantes del partido en cuestión.
Es una falta de respeto, sobre todo, a esa candidata que con total seguridad tendrá muchas virtudes que podrían hacerla merecedora de conseguir su objetivo, más allá de su religión, tan respetable como cualquier otra, pero no determinante para absolutamente nada que no sea vivir su propia fe.
¿Qué pasaría si cualquier otro partido político hiciera un llamamiento para que se apoyara a alguien por ser cristiano, por ejemplo? No dividan en Ceuta, no maten a Ceuta.