qr
Foto de familia de los nuevos agentes de la Policía Local.

Nueve policías locales toman posesión de sus nuevos cargos

Nueve policías locales toman posesión de sus nuevos cargos
En la mañana de este miércoles, nueve policías locales han tomado posesión de sus nuevos cargos, en un acto en el que ha participado el presidente del Gobierno de Ceuta, quien ha destacado "la vocación" de esta profesión. 

Nueve policías locales han tomado posesión en la mañana de este miércoles, 21 de julio, de sus nuevos cargos tras superar tanto el procedimiento selectivo como el periodo de formación en el Cuerpo. Los nueve agentes, hasta ahora en prácticas de la Policía Local, comenzaron en febrero de este año el periodo formativo en el Cuerpo que se prolongó durante cinco meses.

El Curso Selectivo de Formación ha constado de una formación teórico-práctica de 700 horas, tras la petición de la Jefatura de la Policía Local de ampliar este periodo, al objeto de conseguir una mayor capacitación profesional en los futuros policías. El Curso ha combinado las clases teóricas con las prácticas en distintas unidades del Cuerpo (Tráfico, Seguridad Ciudadana, UPAC, etc) instruyéndoles en Seguridad Ciudadana, Ordenanzas Municipales, Reglamentos y Bandos.

En los últimos cinco años se han incorporado a la Policía Local un total de 32 nuevos funcionarios y en la actualidad la plantilla supera los 290 policías.

Al acto de toma de posesión ha acudido el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, quien ha destacado la “enorme satisfación” que es comprobar cómo la Policía Local “aumenta sus capacidades a través de lo más importante, el capital humano”. “Cuando hay empeño, esfuerzo y tenacidad no hay aspiración imposible ni meta inalcanzable”, ha destacado Vivas, recordándoles que han elegido una “profesión exige que les pedirá estar bien preparados desde el punto de vista físico, mental y técnivo”.

“Pero ser policía es una vocación”, les ha recordado. “Y si además se es policía local tiene el añadido de la cercanía y el compromiso de esta siempre disponible a prestar auxilio y apoyo”, ha añadido.

Nueve policías locales toman posesión de sus nuevos cargos