Una plataforma de niños con autismo en Ceuta pide profesores de apoyo para el inicio del curso escolar
La Plataforma de Autismo en Ceuta, creada a raíz del encuentro de madres y padres en un grupo de WhatsApp tras conocerse al llevar a los niños a terapias, se han reunido con el objetivo no solo de abordar las necesidades de sus hijos e hijas, sino de luchar para que se lleven a cabo. El objetivo del grupo es así abordar los asuntos que les preocupen, y reivindicar a través de la misma los derechos de estos niños en el ámbito escolar y en su día a día.
"Los niños con atención especial, no solamente niños autistas, no tienen profesor de apoyo, a no ser, que contraten a los profesionales del plan de empleo, que empiezan en el segundo trimestre, por lo cual pierden un curso que les afecta gravemente, también queremos apoyar a la plataforma de educación digna en Ceuta, por exigir las cinco horas lectivas, si un niño sin atención especial le cuesta, ¿para estos niños cómo será? Se verán obligados a repetir por culpa de la mala organización", han lamentado desde la Plataforma.
La Plataforma solicita que al iniciar el curso los alumnos "tengan a sus profesores de apoyo contratados, que se cree una bolsa de trabajo, o que cuando empiece el plan de empleo, empiezen nada más iniciar el curso, ya que ningún niño tiene derecho a perder ningún curso y para detectar las necesidades educativas al amparo de la Orden EDU /849/2010, de 18 de Marzo, por la que se regula la ordenación de la Educación del alumnado con necesidad de apoyo educativo y se regulan los servicios de orientación educativa en el ámbito de gestión del ministerio de educación,en las ciudades de Ceuta y Melilla".
"También pedimos las cinco horas lectivas para que sea más fácil el trabajo en el colegio y que se haga como en las demás ciudades, ya que solo en Ceuta y Melilla se hace esto". La información sobre la plataforma puede verse en este enlace.