Assassin´s Creed Valhalla: lo más memorable (y lo menos) de un viejo vikingo

La saga Assassin´s Creed estrenó a finales de 2020 su nuevo juego: Valhalla.

La saga Assassin´s Creed estrenó a finales de 2020 su nuevo juego: Valhalla. En apenas dos meses recibió críticas positivas y negativas que han llevado a la compañía, Ubisoft, a lanzar esta pasada semana su primer paquete de actualizaciones.

Noviembre de 2020 nos dejaba uno de los estrenos más esperados del año: el último lanzamiento de Ubisoft: Assassin´s Creed Valhalla. Disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PC y Google Stadia, esta nueva aventura de la famosa saga inspirada en la novela del escritor esloveno Vladimir Bartol,utilizaba como escenario la Inglaterra del mundo de los vikingos (siglo IX d.C.). El protagonista era Eivor, una leyenda vikinga que guía a su grupo hasta Inglaterra tras huir de la guerra. Para lograr establecerse, el equipo debe luchar contra todo tipo de reinos.

 

Desde su lanzamiento en 2007, la compañía no ha parado de cosechar éxitos, llegando prácticamente a un juego por año. Así hasta 2018, donde sufrió un parón que ha hecho que hayamos tenido que esperar hasta 2020 para disfrutar de lo nuevo de esta saga de videojuegos.

 

La expectación, por lo tanto, estaba servida. La propia compañía confirmaba que en apenas la primera semana de estreno se había convertido en el juego más vendido de la saga, por encima otros tan reconocidos como Assassin´s Creed II o Assassin´s Creed Odysse. De hecho, el productor del juego, Julien Laferrière, reconocía, según recogía hobbyconsolas, que entregar este juego “en medio de una pandemia global” había sido “una verdadera proeza” para sus equipos. “Es fantástico ver a los jugadores disfrutar tanto del juego”, añadía.

 

Han bastado apenas dos escasos meses para que lo mejor y lo peor de este juego ya haya conseguido llenar páginas de críticas. Uno de los principales puntos a favor ha sido sin duda el manejo relativo al combate, donde los ataques fuertes han sido sustituidos por accesos directos a habilidades equipadas. Además, las vidas ya no se reponen de manera automática sino que se dispone de una serie de reservas, que nos permitirán ir guardando para curarnos, o no, de inmediato. Un modo de avanzar que también ha recibido críticas negativas al tildarlo de “blando”.

 

La diversidad y las características de los enemigos es uno de los plus de esta edición, que nos obliga a aumentar nuestras habilidades, a superarnos a nosotros mismos en nuestra partida. Además el juego ofrece múltiples vías de escape por lo que aumenta el ritmo, y con ello los duelos: crecen las vías de exploración.

 

Pero la experiencia de juego también ha estado acompañada de numerosas críticas, especialmente en lo relativo a problemas en el rendimiento y la estabilidad del juego. Sin embargo, Ubisoft se ha hecho fuerte ante estas críticas y acaba de sacar al mercado la pasada semana su actualización 1.1.1, las cuales están enfocadas precisamente a mejorar estos aspectos, desde la parte más gráfica hasta experiencias con la inteligencia artificial. Entre otros aspectos, los logros de Ubisoft Connect permiten tener mejor soporte en el juego.

 

Además, este paquete de actualizaciones beneficiará especialmente a los impacientes, ya que logra que los personajes progresen con mayor rapidez, mejorando de este modo también la experiencia en el juego. “A medida que los contenidos postlanzamiento estén disponibles, queremos ofrecer la opción a los jugadores de avanzar en su progresión”, ha explicado la compañía sobre este paquete de actualizaciones.

 

A lo largo de 14 años (el primer lanzamiento fue en 2007), Assassin´s Creed nos ha permitido vivir entre templarios y cruzadas; recorrer el Renacimiento con ficciones como el intento de matar al Papa; hemos llegado a la Guerra de la Independencia de Estados Unidos, nos hemos adentrado en el París de la Revolución francesa... Para, en plena pandemia, gracias a Valhalla, vivir entre vikingos. No sabemos qué más nos deparará esta saga pero, por el momento, tenemos aventuras garantizadas.