Nazaret Compaz triunfa de nuevo con "Pasión, muerte y resurrección", su espectáculo cofrade
La artista pisó el Teatro Auditorio del Revellín con fuerza, para deleitar nuevamente con el espectáculo ‘Pasión, muerte y resurrección’.
La Consejería de Educación y Cultura ponía a la venta el lunes, día 20, las entradas para un nuevo concierto de la artista Nazaret Compaz. La artista pisó el Teatro Auditorio del Revellín con fuerza, para deleitar nuevamente con el espectáculo ‘Pasión, muerte y resurrección’, donde volvía a estar acompañada por la Sociedad Filarmónica ‘El Carmen de Salteras’, una de las bandas más conocidas de la Semana Santa de Sevilla.
El 11 de marzo a las 19.00 horas, el Teatro Auditorio del Revellín albergaba un concierto en el que la voz de Nazaret invitaba a los espectadores a adentrarse en el mundo cofrade, lleno de grandes historias y piezas musicales creadas especialmente para la Semana Santa. La artista, con una amplia trayectoria musical, puso así su sello a algunas de las marchas procesionales más conocidas.
El espectáculo estuvo concebido desde el más profundo respeto a la tradición cofrade, intentando introducir al público en un ambiente de cualquier día de la Semana Santa.
En la actualidad, la Sociedad Filarmónica cuenta con un total de 18 trabajos discográficos. La banda, compuesta por unos 75 componentes, con la incorporación de tambores y cornetas, recibió en 2014 la Medalla de Oro de la Villa de Salteras. En 2015 también fue reconocida por su trayectoria musical por el Foro Cofrade de Sevilla.
Desde 2015, la dirección está a cargo de Guillermo Martínez Arana, titulado superior en Saxofón por el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla. En posesión también del Título Superior en Dirección de Orquesta, su experiencia profesional está marcada por bandas como la de Santa Ana, de Dos Hermanas; Nuestra Señora del Sol, de Sevilla; o, como subdirector, en la Sinfónica Municipal de la capital hispalense.
Foto: El Pueblo.