Ella Baila Sola regresa a los escenarios veinte años después de su ruptura
Ella Baila Sola volverá a los escenarios el próximo 18 de junio, en el mítico Festival Starlite de Marbella. Un concierto que supondrá el reencuentro de la pareja artística 20 años después de su ruptura, 25 años después de sus primeros éxitos. Un concierto que será el preámbulo a una gira que nos trasladará a los años 90.
Se cansaron de bailar solas. O más bien, de bailar en otros brazos. Así que vuelven para bailar de nuevo juntas aún bailando solas. Ella Baila Sola ha anunciado que se han cansado de echar a suertes cómo les iba por separado y que van a probar de nuevo juntas. La pareja artística que revolucionó el panorama musical en los años 90 reaparecerá de nuevo juntas en una nueva gira.
Una gira para celebrar, nada más y nada menos, que se cumplen 25 años de su primer disco. Veinticinco años que han trasladado a muchos de sus fans a la adolescencia y que ahora ya están pensando con quién van a dejar a los niños para, al menos por una noche, volver a sentir ese calor y esas ganas de la juventud mientras bailan al ritmo de ese gusano en la tripa.
Marta Botía (Madrid, 46 años) y Marilia Andrés (Cuenca, 46 años) se separaron hace ya varios años para probar qué les deparaban otros caminos. En esta ocasión no han especificado si este regreso es para quedarse o para darnos un respiro entre tanto caos. El caso es que el próximo 18 de junio será el primero de una gira de la que aún se desconocen más fechas. Ese deseado y esperado reencuentro tendrá lugar en Málaga, en el mítico Festival Starlite de Marbella. Se espera que esta misma noche, en una entrevista que realizarán para El Hormiguero, den más detallas “de lo que viene”, como ellas mismas han adelantado a través de sus redes sociales.
"Nos pareció un motivo precioso para celebrar toda la magia que hemos tenido la suerte de vivir. Poder compartir esto con la gente es maravilloso", explicaron las cantantes en una entrevista que concedieron a EL PAÍS.
Pero además de los 25 años de su primer disco, se cumplen 20 años de su ruptura pues fue en 2001 cuando la pareja grabó su último disco. En total fueron tres, todos ellos de gran éxito: 'Ella Baila Sola', un primer disco que sacaron en 1996/97 y con el que saltaron a la fama con temas icónicos de su carrera como ‘Lo echamos a suertes’ o ‘Cuando los sapos bailen flamenco’. Le siguió 'E.B.S. y Marta y Marilia', en el verano de 1998, con el que lograron vender 400.000 copias en España y 200.000 más en Latinoamérica. Terminaron (hasta ahora) su carrera con ‘Grandes éxitos: 96-98-00’. Éxitos con los que vendieron 5.000.000 copias, situándose en el puesto número 35 de la lista de Artistas españoles con mayor venta de discos.
Y un éxito que no sabemos si volverán a cosechar con este reencuentro pero que, por ahora, está causando mucha expectación y ha despertado mucha nostalgia. Así que, de momento, vayan recuperando la cazadora vaquera, los pantalones de tiro alto, los tops y las plataformas, que nos vamos de concierto.