Antonio San Martín presenta este jueves en el Revellín la muestra ‘la emoción compartida’

154_san-martin
Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de los Museos, el Museo de Ceuta, ubicado en el paseo del Revellín, acogerá a las 19.00 horas de este jueves, día 18, la inauguración de la muestra ‘La emoción compartida’ del pintor y diseñador Antonio San Martín.

“Una selección de mis obras ha salido del estudio y se ha mudado temporalmente a las queridas paredes del Museo del Revellín. Se trata, ni más ni menos, de compartir con todos vosotros la emoción vivida cada día en la soledad del estudio al realizar cada conjunto de obras”.

 

Así invita el gaditano a visitar esta exposición, que permanecerá expuesta al público hasta el 2 de julio.

 

En su atención a este diario, San Martín señalaba que “comparto la dedicación mía de profesor en la Facultad de Educación de Ceuta con la pintura y e diseño gráfico”, destacando que “he realizado muchas exposiciones en Ceuta, Marruecos y en muchos lugares, pero tradicionalmente cada dos años, me gusta hacerlo en Ceuta para que mis vecinos, amigos y familiares se acerquen al Museo y conozcan un poco lo que estoy haciendo. Por eso a partir de este jueves lo que vamos a ver son más de cuarenta obras que son de las últimas que he pintado y que están hechas y presentadas con mucha ilusión, mientras que vivo una emoción compartida que no es otra que la emoción que yo vivo en el estudio en solitario trabajando, investigando y llegando a realizar estas obras, algo que a partir de este jueves comenzaré a compartir en la sala del Museo del Revellín”.

 

Acerca del género pictórico en el que se enmarca, San Martín señala que los que me siguen dicen que es una extracción lírica con cierto toque informalista, aunque debe destacar que la obra no es 100% abstracta, pues cuando el espectador la observa encuentra ciertos elementos y símbolos que le conectan con la realidad”.

 

En cuanto a lo que se inspira para realizar sus obras, el artista señala que “es complejo, pues ahí saca uno lo que lleva en su vida interior, su manera de pensar, de soñar o de ver la vida. Soy una persona que le gusta mucho que se celebre la vida, pues es lo que tenemos y late a nuestro alrededor y, por lo tanto, podría decir que mi pintura va en esa línea totalmente en cuanto a mis gamas de color, el gesto gráfico y todo lo que utilizo, en general, va en todo aquello que conecte celebrando la vida”.