La sudadera de la Cuna de la Legión, en la Paris Fashion Week de 2019
Ya es oficial, la sudadera de la Cuna de la Legión estará presente en la Paris Fashion Week de este año, a celebrar durante el mes de junio en la ciudad del amor.
Ha sido inevitable, la prenda se ha viralizado y su expansión es incontrolable. Un paseo por Ceuta cualquier día de la semana, permite divisar a lo lejos cientos y cientos de sudaderas de la Cuna, cual marea negra y azul.
Vas a por el pan y la lleva puesta el panadero, en el kiosko, la kioskera con ella... una consulta al abogado y ves que se la pone sobre el traje. En el banco, lo mismo, la sudadera colgada en los percheros para ponérsela al salir. Si vas al médico, la lleva debajo de la bata y los maestros/as de gimnasia ahora la usan de uniforme. El mecánico del barrio, la tiene llena de grasa y la peluquera la combina con una camiseta muy mona. Tu amigo la tiene, tu amiga también... ¡qué narices! la tiene toda la familia.
Olimpito Rodríguez, que vive en el Hacho, confiesa que "la sudadera me recuerda a cuando era chico e iba a La Inmaculada, pero hay que ponérsela, de alguna forma tengo que demostrar que hice la Cuna".
Fulgencio Medallas, al que nos encontramos entrenando con la sudadera puesta y sudando como un pollo, comenta que "esta prenda es más importante que un trofeo, porque si la llevas, es que hiciste la carrera y hacérselo saber a todo el mundo, eso... eso no tiene precio" comentaba emocionado.
Este uso desmedido, como decíamos, ha llamado la atención de los organizadores de una de las pasarelas de moda más importantes del mundo. Los modistas parisinos ya están preparando distintas versiones de la sudadera azul y negra para sorprender al mundo: "Nous aimons l'Espagne et la Légion" es su lema para esta edición.
Laurita Leggins, que quedó en el puesto 3.458 se acercó a Qrónica Ceuta para que hiciéramos público su agradecimiento "a todas las personas que han estado a mi lado. A los familiares y amigos que me han apoyado para conseguir llegar hasta aquí, no tengo palabras, la emoción me embarga con esta proeza... sin ellos, no hubiera sido posible".
"Nunca he ligado más que con la sudadera esta", confiesa Juanito Regulares, que ni siquiera hizo la carrera, pero un primo suyo sí y se la presta para ir al Dylan los fines de semana.
Una vez más, la Cuna de la Legión demuestra que es uno de los eventos turístico-deportivos más importantes de Ceuta.