Tres series de adolescentes que no podemos perdernos este verano
El verano es el momento ideal para series de evasión. Líos amorosos, historias de venganzas e intrigas y un acercamiento a ese modo de ver la vida a los 15 es lo que nos proponen estas tres series sobre adolescentes ideales para todos los públicos.
Las series sobre adolescentes suelen ser un reclamo que enganchan no solo a estos jóvenes con las hormonas revueltas, sino a todo aquel público al que le apetezca evadirse un rato con historias de amor y sexo, misterios y secretos, venganzas, amistades y ese modo de ver la vida apasionado y fugaz como el que solo se tiene cuando oscilas entre los 14 y los 20 años. El verano, sin duda, es uno de esos momentos del año en el que todos nos sentimos un poco más adolescentes y estamos con más ganas de series de quinceañeros. Los programadores no ajenos a esta livianidad estival nos proponen algunas series que no podemos perdernos estos días.
‘Cruel summer’
‘Cruel summer’ es uno de los estrenos de esta temporada. Una serie que ha llegado a Amazon Prime Video y que se define como “de suspense psicológico adolescente”. Este triller poco convencional ambientado en los años 90 narra cómo Kate, la chica popular, desaparece de pronto. Jeanette, la pobre empollona, es una de las principales sospechosas de su desaparición. A lo largo de tres veranos se va desgranando la historia de estos veranos adolescentes de hace un par de décadas.
Engancha el estilo de narración, donde cada capítulo es contado desde el punto de vista de un personaje. Olivia Holt, Chiara Aurelia, Michael Landes, Froy Gutiérrez, Harley Quinn Smith, Allius Barnes, Blake Lee, Brooklyn Sudano y Sarah Drew son algunos de los actores del elenco. Además toca todos esos asuntos que se vinculan a la adolescencia, como la popularidad o cómo puede influirles las relaciones con sus iguales.
‘Escuela para señoritas Al rawabi’
Hace apenas unos días se estrenaba en la plataforma Netflix ‘Escuela para señoritas Al rawabi’. Protagonizada por Andria Tayeh, Rakeen Sa'ad y Noor Taher -producida en Oriente Medio, el equipo está liderado por mujeres árabes-, narra la historia de una prestigiosa escuela para señoritas, donde las alumnas marginadas que han sufrido acoso por parte de sus compañeras deciden unir fuerzas para vengarse de sus torturadoras.
La serie desdibuja la línea de buenos y malos para entender que todos tenemos ambas caras. Habla también del empoderamiento de la mujer y de hasta dónde se puede llevar una venganza. Bajo el título del primer capítulo, ‘El instituto era mi sitio favorito’, comienza una inquietante y visual serie que no va a dejar indiferente.
‘Los chicos del bádminton’
Otra de las series que la plataforma Netflix ha estrenado este verano es ‘Los chicos del bádminton’. En este caso el equipo, cuyos protagonistas son Kim Sang-kyung, Oh Na-ra y Tang Jun-sang, son coreanos. Narra las vivencias de un chico de ciudad que se muda al campo con su padre, el nuevo entrenador del variopinto equipo de bádminton de un centro de secundaria que está al borde de la desaparición.
Es un drama que entremezcla muy acertadamente la ternura de las historias emotivas con el lado en el que se explota la comedia. Todo ello aderezado con una fuerte presencia del mundo del deporte y las competiciones entre adolescentes. Una serie que ha encajado muy bien en este verano protagonizado por los Juegos Olímpicos de Tokio.