Pocoyó y otros dibujitos animan a los más pequeños a vacunarse
A finales de diciembre ya se habían vacunado uno de cada cuatro niños. Y para que el ritmo no decaiga y los pequeños acudan sin miedo, el canal infantil RTVE Clan ha lanzado esta semana una campaña para explicar a los niños y niñas por qué deben vacunarse. Pocoyó o Croco Doc son algunos de los aliados.
El pasado mes de diciembre comenzaba la vacunación infantil contra el COVID-19 para niños y niñas de entre cinco y doce años. Entonces, en Ceuta, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación citaba a los primeros 240 niños nacidos entre los años 2010 y 2012. Un millar de menores estaban inscritos ya en ese momento para recibir la dosis.
A nivel nacional, a finales de diciembre se habían ya vacunados uno de cada cuatro menores. No en vano muchos de ellos acudían a los puntos de vacunación con el temor del pinchazo.
Para atender a esta población y motivarlos, el canal de contenidos infantiles de Radiotelevisión Española (RTVE) Clan anunciaba que desarrollaría una campaña destinadas a los más pequeños en la que explicarían los beneficios de las vacunas.
Una campaña en la que se han hecho aliados de los amigos preferidos de los niños y niñas para hacer más accesible a ellos esta información: los dibujos animados. Este lunes, día 24 de enero, comenzaba esta campaña en la que a través de diferentes dibujos animados se explica a los más pequeños cómo ponerse sin miedo las vacunas.
Uno de los personajes que participan en esta campaña es Pocoyó, dibujitos que destacan por su carácter educativo y pedagógico. Pocoyó, un curioso niño al que acompañan Pato y el elefante rosa Elly, lleva ya más de 15 años proponiendo contenidos educativos a los menores.
También Croco Doc participa en esta campaña. Un personaje bien elegido puesto que este cocodrilo amigo de los niños es doctor. Esta serie enseña a conocer muchas enfermedades y a vivir la experiencia de ir al médico con tranquilidad. Y es que los habitantes de Zoolandia saben muy bien que si se ponen malitos lo mejor que pueden hacer es acudir sin miedo a Croco Doc. Esta serie, que produce RTVE en coproducción con Buenpaso Films y Nuts Ideas, cuenta además con la colaboración y asesoría de la Asociación Española de Pediatría.
La campaña de RTVE tendrá una duración de un mes y por ella irán pasando los diferentes personajes de dibujos. El primero de ellos, titulado ‘El pinchadito’, pertenece a la serie que realizará Croco Doc y ya puede verse en la web.
La campaña complementará los dibujos con pequeños reportajes que se emitirán tanto en Clan como en las redes sociales, en las que los propios niños y niñas serán quienes expliquen los beneficios de la vacuna.