Monster Hunter siembra el terror en las butacas del cine

La adaptación del videojuego homónimo de CAPCOM verá la luz en nuestro país el 4 de diciembre.

 

Paul W. S. Anderson (Inglaterra, 1965) se ha convertido con el paso de los años en un cineasta de grandes contrastes para el público al que se dirige.


Su producción filmográfica ha ido orientándose específicamente a la adaptación de videojuegos a la gran pantalla, si bien sus primeros coletazos en el medio comenzaron con cintas de propio cuño como la terrorífica sci-fi espacial Horizonte Final (1997).


No obstante y dada la confluencia de formatos a la que se ha abocado el audiovisual, Anderson terminó por especializarse en trasladar a la gran pantalla títulos míticos como Mortal Kombat o Resident Evil.


Fue justo que gracias esta última saga que la productora Sony Pictures confió nuevamente en el director para dar vida a otra de los buques insignia de la desarrolladora CAPCOM:


Monster Hunter, la conocida franquicia de cacería de monstruos que regresó a la palestra después de la ola de interés que generó World, su última entrega para consolas de sobremesa.


El portal Deadline anunció en el año 2016 la participación de Anderson en el proyecto, quien además de dirigirlo, también se arrojaría la responsabilidad de escribir el guion para el mismo.


Posteriormente se dieron más detalles acerca del reparto, que se encontraría encabezado por Milla Jovovich, Ron Pearlman y Diego Boneta entre otros intérpretes destacados.


Con un presupuesto de 60 millones de dólares, el film sigue la estela de metrajes como Pacific Rim ofreciendo un espectáculo visual a través de apasionantes batallas contra enemigos colosales.


Los avances y tráilers ya han revelado que algunos de los monstruos más emblemáticos de la obra original como Diablos o Rathalos se encontraran presentes en el metraje.


Monster Hunter relatará la historia de la teniente Artemis y su fiel unidad que, tras caer en un portal que los transportará a un extraño mundo, se verán en una situación en la que de luchar por sus vidas contra todo tipo de criaturas fantásticas.
La película podrá disfrutarse en salas españolas este próximo 4 de diciembre.