'Heartstoppers', una serie sobre la adolescencia con un (por fin) toque optimista
Netflix ha estrenado hace apenas unas semanas la serie inglesa de temática LGTB 'Heartstoppers'. Basada en la novela gráfica de Alice Oseman, ya se ha posicionado como uno de los productos estrella de la plataforma. La serie que todo adolescente gay hubiera querido ver para entender, desde el optimismo y la vitalidad, el proceso de la aceptación.
En medio de tantas series y películas que muestran la adolescencia desde una perspectiva oscura, siempre con connotaciones negativas y altas dosis de agresividad, ha llegado a la plataforma Netflix hace apenas unas semanas 'Heartstoppers'. Una serie que aborda esa etapa de la vida, la adolescencia, pero incluyéndola en la vida misma como una parte más, como una importante parte más de nuestro recorrido vital.
La sinopsis es similar de partida a la de cualquier otra serie de adolescentes: una historia de amor en los años de instituto. Aunque en este caso, una historia de amor LGTB, por lo que la serie se ha convertido en apenas días en un reclamo entre una comunidad que aún está bastante falta de referentes televisivos.
“Los adolescentes Charlie y Nick descubren que su amistad podría ser mucho más que eso mientras lidian con la escuela y el amor en esta serie sobre convertirse en adulto”. Con estas palabras, y en la categoría de serie dramática LGTB describe la plataforma televisiva la trama de la serie. “Charlie, un chico tímido estancado en una relación secreta, empieza a enamorarse de Nick, la popular estrella de rugby de la escuela, y decide apuntarse al equipo con él”. Con este argumento se estrena el primer capítulo de una serie que ha tocado la fibra sensible de los espectadores desde el primer momento y está recibiendo muy buenas críticas. Además, ha alcanzando las 38 millones de horas de visionado en tan solo sus primeros 10 días de emisión.
El autodescubrimiento es la línea transversal de partida, seguida de la aceptación. Aceptar cómo somos, a quién queremos. Un trabajo que si ya de por sí está adherido a la adolescencia, a la adolescencia que coincide con el descubrimiento o aceptación de querer a una persona del mismo sexo, aún se potencia más.
Kit Connor y Joe Locke son los actores que protagonizan esta serie. Actores practicamente desconocidos para el gran público antes de esta serie, pero que desde su estreno han alcanzado una gran popularidad, como se puede ver en lo que ha repercutido en el instantáneo crecimiento de sus redes, donde ya superan en apenas unos días los dos millones de seguidores en Instagram.
Los compañeros de Charlie, Tao (William Gao), Isaac (Tobie Donovan) y Elle (Yasmin Finney) completan el reparto y dan sentido a una historia que también habla sobre la amistad.
La serie está basada en la novela gráfica Heartstopper 1. Dos chicos juntos, creada por Alice Oseman. La editorial Crossbooks la publicó después de que la historia se convirtiera en un auténtico éxito en las redes. De temática juvenil, recomendada a partir de 14 años, ha vendido ya más de un millón de ejemplares.
Por el momento, esta miniserie inglesa solo cuenta con ocho capítulos, pero todo apunta a que sus creadores renovarán una segunda temporada, aunque aún no hay nada confirmado. Los espectadores ya lo están deseando.