CÓDIGO QR

Lo ridículo de buscar artistas fuera, teniendo a los mejores dentro

CÓDIGO QR
Hierve la sangre cuando se lee en prensa algo tipo “el artista sevillano Fulano, elegido para...”. Es típico de Ceuta, pensar que lo de fuera, es siempre mejor que lo de aquí. Mentalidad paleta que se traslada a casi todos los ámbitos profesionales y que lleva haciéndonos daño a los ceutíes toda nuestra existencia.

Ese complejo de inferioridad que no somos capaces de quitarnos de encima nos lleva a adular hasta el ridículo a alguien o algo, sólo porque es “de fuera”. Hemos visto admirados pintores sevillanos, por citar el arte del que hoy hablamos en Qrónica Ceuta, que no llegan al tobillo a pintores caballas menospreciados por sus conciudadanos, pero claro, es que “el tío es de la capital de Andalucía, mi arma, eso es insuperable”.

A esta mentalidad que nos acecha desde el principio de los tiempos, unimos la salida de dinero público ceutí hacia tierras ajenas.  Debería ser una exigencia incluida en las bases a la hora de conceder subvenciones a asociaciones, federaciones, clubes, Hermandades... si el dinero es tuyo, gástalo donde quieras, si el dinero es público y de Ceuta, o lo gastas en Ceuta, o te quedas sin él.