Pilar Villena: hay que hacer cosas mágicas, distintas y divertidas
Ha llamado la atención de más de 9.000 seguidores en Instagram. Sus publicaciones provocan cientos de "me gusta", sin duda por su impactante imagen física y su forma de exponer su vida al mundo de las redes sociales. Llega a Qrónica Ceuta para contarnos quién es y, sobre todo, para quedarse después de conocer nuestro medio y nuestra razón de ser. Bienvenida al equipo, Pilar.
Pilar Villena. Instagramer.
Síguela: @pilar_villenag
Más de 9.000 seguidores en el momento de publicar esta entrevista.
Fotos: Francisco Durán (Qreativos)
Para los que no te conozcan o no “han caído en tus redes” todavía, ¿quién es Pilar Villena?
Me defino como #mamádedos por el hecho de ser mamá y mujer trabajadora como #bosslady, más bien emprendedora. Siempre me gusta estar haciendo cosas nuevas, compartir mi día a día. Podemos ser mamis, arreglarnos, disfrutar de nuestra pareja, llevarlo todo para adelante.
¿Cómo es un día normal, en la vida de Pilar?
Es una locura, el dicho “el tiempo es oro” es verdad. Me levanto muy temprano, empiezo con los peques, luego trabajo con mi equipo de unas 100 personas e intento hacer algo de deporte cuando puedo. Lo que procuro siempre es organizarme el día, porque es la única manera de aprovechar el tiempo. Es un “corre que te corre”, una autentica locura.
En tu red social de Instagram, te describes como amante de la moda y la belleza. ¿Desde cuándo te apasiona este mundo y por qué?
Yo creo que es importante verse bien, cuando uno se siente bien, debe de mostrarlo. Si te sientes regular, el arreglarte y salir a la calle te hace mejorar, no quiere decir que haya ponerse una capa de maquillaje. Yo, por ejemplo, cuando tengo un día rarillo, me pinto los labios de rojo y me voy a la calle, me pongo el mundo por montera.
La belleza y la moda me han gustado siempre. De pequeña, cuando me vestían de gitana con 5 años, me perfilaba perfectamente los labios. La moda, la sigo siempre a mi estilo, que es clásico, aunque me gusta estar informada y al día de todo.
¿Cuánto tiempo sueles tardar en arreglarte para estar lista?
Me gustaría tardar muchísimo más. Lo he controlado, unos veinte minutos en maquillarme, con algo muy básico y en arreglarme unos diez minutos. Con dos niños, imposible tardar más tiempo. Antes tardaba quizás una hora.
Mantienes tus redes sociales muy activas, podemos ver que eres una persona muy cercana, directa y que expone su día a día. ¿Qué son las redes sociales para ti?
En Instagram es donde estoy más activa, una red que sabía que existía, pero no conocía. Fue hace un año cuando empecé a darme cuenta de que muchas personas me preguntaban con interés, casi a diario, qué hacía para mantenerme. Qué dieta llevaba, qué maquillaje utilizaba… empecé a usar Instagram para dar respuesta a todo eso, aunque al principio no sabía ni cómo se subía una foto.
Hoy en día, es una manera de relacionarme con muchas personas, me piden consejos acerca de operaciones de estética, sobre maternidad, todo lo que te puedas imaginar. Crean también, un vínculo del día a día, una “insta-family”. El 80% de mis seguidores, son mujeres.
Fotos: Francisco Durán (Qreativos)
Tienes más de 8.700 seguidores, muchos de ellos te toman como un ejemplo a seguir. ¿Cómo lo haces?, ¿cómo es tu relación con ellos?
La mayoría de las preguntas son buscando consejos o apoyo, entonces creo que debo contestar. Me organizo para poder hacerlo, lo suelo decir en las “historias” pero intento contestar a todo el mundo personalmente.
Mi relación con ellos es muy buena, hasta a mí me sorprende. Muchas veces he hecho directos y nunca me he encontrado con ningún comentario negativo, aunque es muy difícil gustar a todo el mundo. Tengo muchísima suerte con mis seguidores.
¿Son simplemente un número o para ti tienen algo especial?
Para mí no son un número, si no, no contestaría. Tengo la suerte de que son muy buenos seguidores. Es como una amistad especial, incluso muchas veces me ven más a mí que a su propia familia. todos nos relacionábamos de otra manera, en cafeterías o quedando cara a cara con las personas. Hoy, la vida que llevamos tan ajetreada no nos permite eso, incluso el poco tiempo que tenemos lo invertimos en las redes sociales. La sociedad ha cambiado.
Sin darnos cuenta, las redes sociales son un escaparate, nos exponemos a ser criticados y recibir comentarios tanto positivos, como negativos. ¿Qué haces con los malos comentarios?
Tengo la suerte de no recibir muchos comentarios negativos. Si los recibo, como por ejemplo hace poco, que alguien dejó un comentario negativo y machista, simplemente no le dedico tiempo. Me enfoco más a lo positivo, a lo que verdaderamente me aporta. A ese comentario no le hice caso, es su opinión. Cada uno elige en qué invertir su tiempo y mi energía prefiero dedicarla a lo positivo.
También podemos ver que te gusta la gastronomía, platos muy ricos y saludables ¿Qué alimentos no pueden faltar en tu dieta diaria?
En mi nevera nunca falta el jamón y el queso, la verdura es imprescindible y el plátano también. Lo bueno, es que en mi familia tenemos una finca con cultivo propio, con lo cual siempre tengo a mano cositas de temporada, ahora es época de aguacate, caqui…
¿Cómo mantienes esa figura?, ¿prácticas algún deporte?
Fue una de las razones por las que me creé la cuenta de Instagram. Me preguntaban qué comía, qué dieta practicaba, qué deporte hacía y eso es lo que reflejo en mi perfil.
Si voy al gimnasio lo publico. Practico unas tablas muy básicas en casa que mando a mi equipo de seguimiento. Al igual que mi alimentación, mediterránea complementada con mi ritual matutino: mi té con aloe y mi batido nutricional. Una nutrición equilibrada, sin dieta.
Trabajas como distribuidora independiente de productos relacionados con la nutrición, el control de peso, las dietas deportivas y el cuidado personal. ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Lo que más me gusta, que incluso me emociona, son los mensajes que me mandan. Contactan personas que quieren mejorar su nutrición y detrás de ellas hay una desmotivación por una dieta, porque no se sienten bien, no están a gusto... Cuando empiezan a cambiar, hay una mejora y te das cuenta de que tú formas parte de ese proceso, no tiene precio. Ese calor que me da mi equipo, es una ayuda mutua. Yo les ayudo a ellas en mejorar sus vidas y ellas me ayudan a mí, mandándome mensajes y audios, es increíble.
Y por último, ¿qué podría aportar Pilar Villena a Qrónica Ceuta?
Estamos saturados de malas noticias, de política, de rutina y repetición, de más de lo mismo. La vida hay que enfocarla de otra manera y siempre digo que todo hay que hacerlo más sencillo. Hay que hacer cosas mágicas, distintas y divertidas como las que ofrece Qrónica Ceuta. Espero aportar mi granito de arena.