Moda, belleza y consejos: Angicupcakes
Quizás si nos hablan de Mª Ángeles Alzar muchos no sepamos quién es. Sin embargo, el nombre de Angicupcakes sí nos resulte mucho más familiar.
Esta joven ceutí de 29 años, muy activa en redes sociales, es una de las instragramers o youtubers de la ciudad con más seguidores. En sus plataformas encontraremos looks y consejos sobre moda y belleza, además de decoración, DIY (Do It Yourself), recomendaciones…
Pero no queda ahí, en vistas a su boda prevista para este mismo 2019, Angi comenzará a estar muy activa en este tema. Así, podremos encontrar tendencias, moda y consejos de temática nupcial.
Con 18000 seguidores en Instagram (@angicupcakes) y 52000 en Youtube (angicupcakesblog), Angi comenzó su andadura allá por el 2011. Se aventuró en este exitoso proyecto, pues como ella misma cuenta, no había espacio en la moda para las chicas reales, las que cada día nos cruzamos por la calle.
“Decidí crear este espacio virtual porque siempre me ha gustado la moda, […], pero por aquel entonces era más complicado encontrar inspiración de moda real, de chicas normales como yo o como cualquier otra chica de a pie. Por ese motivo decidí que podría ser buena idea compartir mi forma de vestir, para inspirar a gente con gustos similares, además también me serviría para descubrir a otras chicas que hicieran lo mismo que yo”
Esta actividad, nacida gracias al desarrollo y auge de las redes sociales y del acceso cada vez por más parte de la población a internet, sí puede ser una forma de vida, nos comenta Angi. De hecho, son ya muchos quienes desde hace años consiguen vivir de los beneficios de su actividad.
Aún en estos pocos años la tendencia ha cambiado, y ella misma ha readaptado su trabajo. Cuando Angi comenzó eran los blogs los que ocupaban la mayor parte del mercado. Sin embargo, con la aparición de Instagram los blogs de moda pasaron a una segunda posición; la razón tras esto es la facilidad de esta red social para compartir fotografías de forma inmediata. Esta nueva vía permitía que el consumidor de moda pudiera de forma rápida ver las fotografías de interés y facilitaba, del mismo modo, el trabajo al creador del contenido. Blogs de belleza o cocina, donde no solo premia la fotografía siguen manteniendo su número de visitantes pues la temática exige un desarrollo mucho mayor.
Angi, que reside en la ciudad, ve su actividad en muchas ocasiones mermada consecuencia de los trámites aduaneros y la mala gestión de los envíos. En muchas ocasiones marcas de belleza y moda, de la talla de Garnier, han contactado con ella para trabajar en conjunto, pero se ha visto obligada a rechazar estas colaboraciones al tener que pagar los costes aduaneros de los productos enviados. Sin embargo, sí ha tenido la posibilidad de viajar a otras ciudades como Madrid invitada a sesiones y eventos.
Este trabajo, que compagina con una jornada laboral completa, le lleva mucho más tiempo del que podemos pensar. Desde la preparación del guión al escenario hasta la grabación y edición, todo este proceso le puede llegar a tomar casi una semana. Es por ello, que suele subir un video semanal a sus plataformas.