Mahesh Dhanwani: “En Ceuta todavía hay un poco de desconfianza en la compra online, pero nosotros somos de aquí y estamos aquí. Es la mejor garantía”

Con el mundo empresarial en la sangre y treinta años de experiencia en el comercio internacional , Mahesh Dhanwani ha dado el salto a las nuevas tecnologías abriendo la página http://buyitmike.com, una web de comercio online con miles de productos al alcance de los ceutíes.

Usted centraba su actividad en el comercio con Marruecos, ¿cómo surgió la idea de pasar al mercado digital?

La idea se me ocurrió poco antes de la pandemia, en marzo del 2020. Cuando se acabó el negocio con Marruecos, había que pensar en cómo buscarse la vida y empezar de cero. Justo cuando empezó el covid, a finales de abril, hicimos la página web. Empezamos a vender sobre todo a amigos y conocidos, que respondieron muy bien. Ahora el objetivo es avanzar más y llegar a todos. Ya hemos vendido unos 5.000 euros en año y medio y notamos que va subiendo. Poco a poco, con el boca a boca y el posicionamiento, ofreciendo las facilidades de pago... etc. Antes había hecho otras webs, pero en esta hemos ampliado la variedad de productos y hemos buscado a quienes nos ayuden a mejorar el posicionamiento. La experiencia anterior nos ha ayudado a centrarnos en esta de forma definitiva.

¿De dónde sale el nombre “buyitmike”?

Muchos me conocen como Michael o Mike. “Buy it Mike” es la traducción del inglés de “compra a Mike”, como hay otras webs llamadas “compra a Carl” o a otro nombre. Era una página inglesa pero me esforcé y en tres o cuatro meses lo traduje todo al español y cambié los productos por los míos. Era una página enfocada al mercado anglosajón, pero yo quería enfocarme a España y países de lengua castellana. 

En Ceuta el mercado electrónico es más complicado que en la Península. ¿En qué se diferencia buyitmike.com?

Siempre hay novedades y cosas interesantes a unos precios muy competitivos. Todavía hay un poco de desconfianza en la compra online en Ceuta. Mucha gente lo quiere todo contra reembolso y eso es imposible cuando vienen productos de tan lejos, pero poco a poco se va acostumbrando. Al tener sede aquí y conocer a los clientes, muchos me hacen el pago con bizum y yo hago el proceso de compra y cuando el pedido llega a Ceuta, yo lo retiro y se lo entrego. De esta manera, yo asumo la tasa que tiene Correos desde julio y el IPSI. Gano menos, pero el cliente no tiene que asumir ese importe y está satisfecho. El comprador no tiene que hacer ningún trámite. Todo se lo hago yo. Si no es así, pueden poner su dirección en el proceso de pago para que llegue a su domicilio. 

¿Por qué esa reticencia? 

La gente compra en páginas como AliExpress o Shein con la tarjeta sin problema, pero las páginas nuevas no les ofrecen tanta confianza y piensan que es mejor hacer pedidos contrareembolso. También hay falta de confianza porque ha habido mucha estafa en internet, pero nosotros estamos aquí. Tienen garantía total y fiabilidad. Si el cliente no estuviera contento, puede pedir la devolución del importe o hacer cambios sin ningún problema. Pueden pagar con Paypal, con tarjeta, con Apple Pay… etc. o hacerme un bizum si quieren que yo haga el pedido. Tanto desde el ordenador como desde el móvil, el proceso de compra es muy sencillo. Además solemos tener algún cupón de descuento en la página principal. Quiero dar las gracias a todos los que han confiado en mí y animar a los que no lo han hecho todavía, a que lo hagan con total confianza y garantía.

La web tiene miles de productos, ¿cómo ha hecho la selección disponible hoy en día?

En Google hay 16 o 18 categorías diferentes de productos, pero he hecho una selección de 12, que son los productos con más éxito. Ropa, juguetes, equipamiento deportivo, gadgets… La electrónica de consumo va muy bien. Es lo que más se vende, junto con jardín y accesorios para casa. La alimentación no la he incluido, porque son productos perecederos. Hay muchas mercanías que no se encuentran en tiendas físicas aquí, como mecheros resistentes al agua, desatascadores de tuberías a precios muy competitivos y muchos accesorios. Cada semana o dos semanas salen cosas nuevas. Elegimos los mejores proveedores y voy agregando una selección de sus mercancías. Tenemos más de 3.000 productos. Iremos subiendo la oferta hasta 5.000, que yo creo que está bien, porque no queremos volver loco al cliente con demasiado. 

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www.buyitmike.com