Hamza "ELCHICO", un marroquí estudiante en Ceuta con un sueño musical por cumplir
Hamza es un marroquí de 24 años, nacido en la ciudad de Tánger, que se encuentra estudiando el Máster de Secundaria en el Campus universitario de nuestra ciudad.
Se presenta como cantautor de estilo “Reguetón latino”, con el nombre artístico de “ELCHICO”.
Su historia con la música empieza a la temprana edad de 9 años, aunque no es hasta el año 2012 cuando empieza a cantar de un modo “oficial” y crea un canal de Youtube (ELCHICO TV) en el que poder mostrar sus composiciones. En aquella época cantaba rap en árabe, aunque su entorno, amigos y familia, le insistían en que probara suerte con otros estilos. Buscando alguno que consiguiera definirle y le inspirara para seguir su camino como artista, encontró el Reguetón.
Cuenta que le enganchó desde el primer momento y supo que ese era el estilo de música que quería componer y cantar, a pesar de que la lengua podía suponer un problema a la hora de desarrollarlo, ya que no hablaba español.
Su amor por nuestra lengua, que confiesa tener desde siempre, unido al amor por la música, le hizo esforzarse por aprender a comunicarse en castellano, utilizando también el Reguetón para conseguirlo.
Con el objetivo de aprender rápido, para poder escribir y cantar en español, encontró en la música el apoyo y la motivación necesarios.
Pero ahí no quedó su intención de seguir aprendiendo y luchó por seguir sus estudios en España, después de licenciarse el año pasado en Ingeniería de Procesos en la Universidad de Tánger.
Con ese objetivo, llega a Ceuta para estudiar el Máster de Secundaria que ofrece la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la Universidad de Granada en nuestro Campus. Mientras finaliza sus estudios, se esfuerza todo lo porsible para conseguir su verdadero sueño: “ser un gran cantante”.
Admite que se está formando para posteriormente conseguir un buen trabajo y poder así financiar sus canciones, con las que llegar a ser un artista reconocido y famoso.
Hamza es un gran tipo, una de esas personas proveniente de otro país, que necesita tener Ceuta en sus calles, conviviendo y aportando a una sociedad que lo acoge con los brazos abiertos, tanto a él, como a su música.
Aconseja de manera firme que las personas hagan sólo lo que les gusta y no pierdan el tiempo en nada que no les llene o les sirva para crecer y conseguir ser felices trabajando. Él ha encontrado el camino que quiere seguir y desea que “todo el mundo lo encuentre”.
Mucha suerte, Hamza, en Qrónica Ceuta te apoyaremos en la lucha por conseguir cumplir tu gran sueño. Que viva la música.