Dani sánchez, el Pitbull del Ceuta
Jugados ya los primeros partidos de la temporada, nos trasladamos hasta el Estadio Alfonso Murube durante el tiempo de entrenamiento, para conocer con más detalle a uno de los jugadores del equipo: DANI SÁNCHEZ.
FUTBOLISTA JUVENIL DE LA AGRUPACIÓN DEPORTIVA CEUTA F.C.
Grupo X de la Tercera División Española de Fútbol
Posición en el campo: Lateral/Central Diestro. Equipo favorito: F.C. Barcelona.
Jugadores de referencia:
- Centrales: Carles Puyol y Sergio Ramos.
- Laterales: Jordi Alba y Dani Carvajal.
Dani Sánchez es un claro ejemplo de que la calidad y el pundonor no tienen edad. Con tan sólo 15 años, forma parte de la Agrupación Deportiva Ceuta FC. Y es que, con ese potencial es normal que sus compañeros le hayan colocado el alias de “PITBULL CABALLA”.
“Estar en la AD Ceuta, para mí significa una satisfacción muy grande. Estoy muy ilusionado, tengo muchas ganas y soy consciente de que aún me queda muchísimo que aprender. Algún día por supuesto, me gustaría triunfar”.
“Sin duda, no esperaba recibir una noticia así de trascendente (desde luego, no tan pronto)”.
“Mi reacción al enterarme fue saltar como loco, abrazar a mis padres de la emoción y a mis familiares, cuando se enteraron de la noticia. Me sobraban motivos para estar contento, la verdad. Que te digan de repente que vas a compartir vestuario y entrenamientos con un equipo profesional, es increíble. Venía más que nervioso (con un nudo en la barriga), no sabía cómo reaccionar durante los entrenamientos. Pero el cariño del 'Presi', del cuerpo técnico y de mis compañeros, hicieron todo más fácil”. Describía el momento con una gran sonrisa al recordarlo.
Ya ha debutado con el primer equipo de la ciudad; lo hizo el pasado día 27 de Julio, en un partido no oficial (ocupando la posición de lateral derecho) contra el conjunto gibraltareño 'Manchester 62 Football Club', en la localidad gaditana de Castellar de la Frontera.
“Era un partido amistoso y a los pocos minutos del inicio, tuve que sustituir a un compañero lesionado”. “No es agradable, pero el fútbol tiene estas cosas; así que no quedaba otra que ponerse el mono de trabajo. Creo que cumplí con las indicaciones que me dio el 'mister' (al que por cierto, estoy muy agradecido por confiar en mi). Me vi bastante bien, sobre todo, concentrado. Mis compañeros me animaron antes de salir al campo y se me quitaron los nervios; todo pasó rapidísimo”. “Ni en el mejor de mis sueños, hubiera imaginado algo así”.
Nos confiesa algunas de sus manías antes de salir al campo a darlo todo: “Siempre me santiguo antes de salir y algunas veces, al pisar el terreno, arrastro las botas. Me gusta sentir que tengo el césped bajo mis pies”.
Su afición por el fútbol empezó siendo muy pequeño. Raro era verlo correr sin conducir un balón.
El jugador se estrenaba como prebenjamín en el C.D. San Daniel. Posteriormente jugaría en el C.D. Polillas de Ceuta durante la categoría benjamín, y antes de unirse a las filas de la A.D. Ceuta F.C., lo haría en el C.D. Puerto de Ceuta, con el que mantuvo vínculo desde la temporada 2.012/13.
Con este último, el pasado 19/06/16 se proclamó CAMPEÓN DE ESPAÑA en la categoría infantil (Fútbol-Sala), celebrado en el Palacio de los Deportes de Murcia, tras derrotar en Semifinales a ElPozo de Murcia y al F.C. Barcelona – Lassa en la Gran Final (clubes de contrastado reconocimiento y prestigio, tanto en el panorama nacional, como internacional).
“Me dio pena despedirme de mi anterior equipo, porque han sido muchos años los que he estado jugando con ellos. Pero si quería evolucionar y seguir mejorando en lo que realmente me apasiona (al césped, se refiere), no podía desaprovechar esta oportunidad”. Y es que muchas veces, para avanzar es necesario dejar en el camino muchas cosas; entre ellas, su anterior equipo.
Dani Sánchez viene cada domingo al estadio Alfonso Murube a ver jugar a la AD Ceuta. En los vestuarios, comparte con sus compañeros los momentos previos a cada encuentro. Actualmente compagina los entrenamientos del primer equipo con los del conjunto de su categoría (juvenil).
Según nos cuenta, se nota mucho la diferencia a la hora de jugar en distintas categorías: “Con el primer equipo, el ritmo es muy alto, con mucha intensidad. Sin embargo, entre los equipos de mi categoría no existe tanta competitividad; todo parece más tranquilo”.
Del mismo modo que avanza en su carrera deportiva, también lo hace con sus estudios. Aunque con los pies siempre presentes en el césped, sabe que primero son las responsabilidades. “Estoy estudiando Primero de Bachillerato. Hasta ahora, con mucho esfuerzo y la incansable ayuda de mis padres, he sabido ensamblar ambas cosas. Antes de ir a entrenar, intento dejarme las tareas acabadas”.
Daniel es un chico muy activo, tanto que su tiempo libre (por si fuera poco), lo ocupa jugando al fútbol. “Se que le dedico demasiado tiempo a este deporte. Pero no hay más secreto que ese. Normalmente entreno en días alternos (menos de lo que me gustaría). Por eso, procuro no parar. El día que no entreno, lo noto. Así que en los días de descanso, aprovecho para ir a correr por mi cuenta y así, me siento bien, activo”.
Desde Qrónica Ceuta, ha aprovechado la ocasión para animar a esos chavales que, como él, quieren alcanzar su sueño en el mundo del deporte: “Que luchen, que no se aburran, que cada acto tendrá su consecuencia en el futuro. Soy de los que piensa que si luchas, alcanzarás tu objetivo. Y aunque a lo mejor, la suerte o las lesiones no te acompañen, en ti quedará la tranquilidad de que lo has dado todo...que es lo que yo estoy haciendo ahora mismo”.
Con mucha humildad, paciencia y trabajo, su próximo reto pasa por defender el escudo del primer equipo de su ciudad en el Estadio Alfonso Murube y/o fuera de casa, cada domingo. Y en un futuro no muy lejano, ¿por qué no? acabar jugando en Primera División (soñar es gratis); “si pudiera ser en España, mejor...aunque no descartaría hacerlo en algún club europeo si se presentara la oportunidad”.
Hoy es el sueño de un niño, mañana puede que el de una gran estrella. Desde Qrónica Ceuta, te deseamos toda la suerte del mundo.