Rituales (más allá de las 12 uvas) para que 2021 se lleve lo malo y 2022 entre con buen pie

Doce uvas y demás rituales para el año nuevo.
Además de tomarnos las doce uvas con las campanadas, existen varios rituales para que 2021 se lleve lo malo, como el COVID-19, y nos traiga cosas buenas. Y tú, ¿cuáles haces?

Seas o no supersticioso, visto lo visto y tal y como nos han ido los dos últimos años, COVID-19 mediante, a todos nos vendría bien un ‘completo’ de rituales para terminar este pandémico 2021 y empezar con el pie derecho el 2022.

De hecho pisar el año con el pie derecho es uno de esos rituales recomendados para entrar en el año nuevo. La idea es dejar ir lo viejo atrás y recibir lo nuevo con el mejor de los rostros.

Algunos son muy sencillos y no necesitan de más ‘complementos’ que nuestra mente. Pensar en positivo, agradecer lo vivido, bendecir con tu pensamiento un alimento antes de comerlo... Darle valor, en definitiva, a lo que estás haciendo. Atención plena a la hora de comer, respirar, abrazar. Porque si algo nos ha enseñado el COVID-19 es que las cosas más pequeñas, como reunirnos con nuestros seres queridos, pueden desaparecer en un instante. Nada es eterno y todo puede cambiar. Por eso debemos sentirnos felices de cada abrazo dado, de cada pequeño detalle.

Los rituales nos enseñan precisamente a poner el foco en lo que hacemos, a darle valor y poner nuestra mente y nuestra emoción en la línea de lo que deseamos.  Mover la energía hacia aquello que queremos proyectar. Dejarnos guiar por nuestra intuición más primaria.

 

Rituales para decir adiós a 2021

Dos hojas de papel, una maceta y un rincón que te de paz. Conéctate con aquello que has vivido en 2021. Recuerda desde la emoción lo bueno y lo malo. Anota en uno de los papeles todos aquellos momentos buenos. Y anota en el otro papel todo aquello que no te gustó, aquellas piedras en el camino que te hicieron recomponerte y avanzar.

Dobla en tres partes la lista de las cosas que quieres dejar marchar y quémala dentro de una lata. Puedes usar lavanda o cualquier otra esencia energética para ayudarte en este proceso. Tira esas cenizas en un río, jardín o en algún otro lugar del exterior.

La lista de los buenos momentos dóblala y entiérrala en una maceta con flores. Para que los buenos momentos sigan floreciendo en 2022.

 

Rituales para entrar en 2022

Sube los pies mientras te tomas las uvas para que una vez transitadas las doce campanadas, sea el pie derecho aquel con el que comiences el año nuevo. Intenta con cada uva imaginar un buen deseo, un augurio de positividad.

Transita el cambio de año teniendo en cuenta algunos detalles: que tu cartera y tu nevera estén llenas, para que el nuevo año venga con abundancias. Echa un anillo de oro en una copa de champán y brinda con él.

Que las puertas y las ventanas estén abiertas para que el nuevo año tenga el camino abierto para llevarse lo malo y dejar entrar lo bueno.

Baila y canta. Un acto sencillo pero que hará que nuestra energía positiva crezca. Enciende velas: para la salud, que tanta falta nos hace; para el optimismo; para el amor.

El color rojo en nuestra ropa interior es una de las tradiciones más arraigadas. Pero también llevar una prenda amarilla durante las campanadas puede atraer la buena suerte. Encender luces, saltar y hasta dejar unas maletas en la puerta si queremos viajar el próximo año.

En definitiva, rituales de todos los colores aunque el más arraigado es sin duda el de tomarnos las doce uvas con las doce campanadas. Buenos propósitos y mucho amor. ¡Salud!