DOCUMENTOS QR

Obras en Gran Vía, el "espectacular" cambio que no llega. Obras similares que duraron mucho menos.

GRAN VÍA EN OBRAS

Constituye uno de los temas de moda a la hora de hablar en nuestra ciudad. Muchos imaginaban las carrozas navideñas estrenando la nueva cara de la céntrica Gran Vía, sin embargo, la obra parece demorarse hasta la primavera de este 2019.

Ejemplo de comentario en redes sociales:

Desde el comienzo de las obras, la polémica ha estado servida: complicaciones para los comerciantes de esta calle, gasto desproporcionado, necesidad de inversiones en otras zonas y otras instalaciones en la ciudad, etc. Estos días, una de las quejas más escuchadas en nuestras calles es la prolongación de unas obras que parecen no tener fin. Pero… ¿cuánto han tardado obras similares en otras ciudades?

Si miramos a la vecina Málaga, la peatonalización de la famosa calle Larios llevó unos ocho meses inaugurándose a finales del año 2002. Más de actualidad, tenemos la remodelación de la Gran Vía madrileña, avenida que ha visto reducido el número de carriles para el tráfico de vehículos en pro del peatón. Esta obra en la capital, que comenzó en febrero de 2018, vio la luz en noviembre del pasado año.

La obra que atañe a nuestra ciudad tenía un plazo de entrega de 14 meses. Sin embargo, al hacerse por etapas, la zona de Gran Vía, se creía terminada para el pasado diciembre.

Además, un comentario recurrente e irónico vertido por muchos ciudadanos en las redes sociales, hace referencia al "increíble" cambio que ha dado la gran vía una vez se ha abierto a la vista de todos la evolución de las obras, tras quitar los muros del "búnker" que se había creado para protegerla de la vista de todos. El cambio esperado, ansiado e imaginado como espectacular, parece no existir, con al consiguiente decepción provocada en los ceutíes.

A la ciudadanía y empresarios afectados por ésta solo nos queda esperar para poder disfrutar, ya con el buen tiempo, de nuestro querido Paseo Alcalde Sánchez Prados.