Cinco lugares que visitar (fuera de España) para que se te contagie el espíritu de la Navidad
Europa y Amércia ofrecen lugares increíbles donde el espíritu navideño lo envuelve todo. Hoy recorremos cinco propuestas para que entre mercadillos navideños, pistas de hielo, casas de Papá Noel y circuitos en renos, el espíritu del Grinch se quede muy lejos.
Si quieres contagiarte (aún más) del espíritu de la Navidad (y puedes permitírtelo), hoy te dejamos algunas propuestas para inundarte del espíritu navideño. Rincones de Europa (sin contar España) y América, donde la Navidad se vive en su máximo esplendor. Mercadillos navideños, increíbles decoraciones de luces y un regreso a la infancia que te harán vivir esta época con alegría e inocencia.
Laponia
En cualquier top navideño, Laponia ocupa el primero de los puestos. Cruza el mágico polar ártico en Rovaniemi, Laponia, donde podrás visitar el pueblo de Papá Noel. Además de ver a papá noel (durante todo el año), también podrás pasear en un trineo tirado por renos, hacer excursiones para ver auroras boreales, realizar la ceremonia de cruce del círculo polar ártico o apuntarte a un safari de pesca en hielo. El viaje te reconciliará sin duda con el espíritu navideño, pero eso sí, te recomendamos que para llegar hasta Laponia vayas desde ya ahorrando.
Londres
Si Londres ya de por sí es una ciudad que nunca defrauda, Londres en Navidad es una experiencia mágica e inolvidable. Ver todas las luces, patinar sobre hielo y recorrer los numerosos mercadillos navideños en la ciudad de Peter Pan. Y si como él, no quieres dejar de ser niños, Londres es el lugar perfecto. Podrás visitar la tienda Disney o la de Lego, desde la que hacer la carta a los Reyes Magos (aunque en Londres no existan, nunca cruzaron el canal de la Mancha, y los regalos se entregan por Navidad). Otra opción es ver musicales, las fiestas navideñas es un momento perfecto.
Colonia
Alemania es un país fascinante para visitarlo en Navidad. Pero entre todos los rincones quizás uno de los que ofrezca un mayor espectáculo navideño es Colonia. El mercadillo navideño de la catedral de Colonia es uno de los más populares del país. Suele celebrarse entre el 27 de noviembre y el 23 de diciembre y recrea un escenario nada envidiable al de los cuentos de hadas. Eso sí, abrígate bien porque ni un Glühwein, el tradicional vino caliente propio de estas fechas, te harán entrar en calor. El vino, además, lo puedes acompañar de unas kartoffelpuffer o tortitas de patata alemanas.
Colombia
Y si preferimos alejarnos del frío, podemos cruzar el charco y viajar hasta Colombia, donde un poco antes de que empiece la Navidad, en muchas ciudades se celebra ‘La noche de las velitas’. La ceremonia tiene lugar la noche del 7 de diciembre, en honor a la Inmaculada. Es un acto cultural y religioso donde las calles se llenan de las luces de velas y faroles en honor a Santa María madre de Dios para recordar “aquella luz que trajo la luz al mundo”.
Nueva York
Y si el avión lo desviamos más al norte, llegamos a Nueva York. Solo hace falta hacer un repaso por la filmografía navideña para ver cómo viven la Navidad en la ciudad de los rascacielos. Ver escaparates navideños, como el de Bergdorf Goodman en la Quinta Avenida, o simplemente pasear por delante de las casas, ¿sabes que los vecinos de zonas como Dyker Heights, en Brooklyn, compiten por ver quién decora mejor su casa?
En definitiva, cinco lugares mágicos que si bien visitarlos en cualquier momento del año es una bella experiencia, en Navidad son mágicos. Y si la economía no te lo permite, atento que el próximo lunes traemos un ranking de lugares con espíritu navideño a ‘full’, pero por España.