Donar sangre por amor al arte
El lunes y martes de esta semana, tuvimos la oportunidad de donar sangre en nuestro ayuntamiento. Desde la provincia de Cádiz, llegó una unidad para recoger sangre de los donantes caballas. Este gesto, que apenas lleva quince minutos, puede llegar a salvar la vida de tres personas por cada donación.
Donar sangre siempre genera una maravillosa sensación de bienestar, nacida de saber que se contribuye a una causa generosa de forma altruista. En nuestra ciudad, como en la gran mayoría de los puntos de donación del país, en la donación se recibe un bolígrafo o llavero y una bebida para reponer el volumen sanguíneo perdido. Sin embargo, hay ciudades que van más allá y premian este acto.
Este año, el Ayuntamiento de Málaga vuelve a lanza la campaña “dona sangre, por amor al arte”. Con ella, quienes donen sangre a lo largo del mes de febrero podrán visitar gratuitamente los principales museos y centros culturales de la ciudad malagueña. Con ella, se pretender agradecer a los donantes su gran ayuda, además de atraer a los indecisos que no han donado hasta el momento.
Pero no solo se premia de esta forma, el SEIS (Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta) ha editado un video dedicado a todos aquellos “ciudadanos de a pie” que realizan gestos solidarios de forma desinteresada. Resaltan en este video a quienes han acuden a donar sangre, mostrando imágenes de la última donación en la ciudad.
Una iniciativa así en nuestra ciudad, en la que se premiase la buena voluntad mediante el ocio y la cultura podría aumentar el número de donantes.