Diversión asegurada (para grandes y pequeños) en cinco parques temáticos

Los parques temáticos ofrecen diversión para todas las edades. Foto: Port Aventura.

Cinco parques temáticos en España en los que volverás a ser niño o niña y en los que pasar un inolvidable y divertido día de verano. Eso sí, solo apto para los que sean tan valientes como Superman o sean capaces de enfrentarse a dinosaurios o temidos piratas. 

Nuestra sección de viajes de esta semana vamos a dedicársela a todos aquellos, grandes y pequeños, ávidos de aventuras y amantes de un poco de adrenalina. Y es que desde hace años los parques temáticos se han convertido en uno de los planes perfectos para pasar un divertido día en familia o entre amigos. Y aunque el gran parque, Disneyland, esté fuera de nuestras fronteras, en España disponemos de una buena cantidad de parques temáticos que te harán disfrutar de un maravilloso día de verano.

Eso sí, te recomendamos que vistas ‘fresquito’ y que te armes de paciencia en las colas de las atracciones. Además ten en cuenta seguir todas las medidas establecidas con motivo de la pandemia del COVID-19. Disfrutar sin ponernos en riesgo es posible. Viajamos hasta cinco de los parques temáticos más divertidos de nuestro país.

 

Port Aventura World.

El famoso Port Aventura encabeza desde hace años la lista de los parques temáticos en España. Como su propio nombre indica, Port Aventura, ubicado en Salou (cerca de Barcelona y Tarragona) te invita a adentrarte en una gran aventura, o más bien en muchas, las que te ofrece cada uno de los ‘mundos’ en los que se ambienta el parque: Mediterrània, donde adentrarse en la tranquilidad de los pueblos mediterráneos y disfrutar además de su gastronomía; Polynesia, donde perderse por la selva Polynesia y dejarse deleitar por su vegetación; China, para viajar hasta la éxotica China Imperial y desafiar al emblemático Dragon Khan; México, donde te esperan increibles atracciones ambientadas en el México colonial; Sésamo Aventura, un área dedicada a los personajes de Barrio Sésamo, que es la zona predilecta de las familias con niños y niñas pequeños, y Far West, el lugar en el que sentirse un verdadero vaquero persiguiendo ladrones del lejano Oeste.  

 

Terra Mítica.

En Benirdorm se sitúa otro de los parques temáticos de referencia en nuestro país: Terra Mítica. Diseñado para el disfrute de todas las edades, combina el gigantesco parque con la zona dedicada al agua, llena de atracciones acuáticas donde además de pasar un día divertido, que este resulte refrescante. Terra Mítica te lleva a adentrarte en la historia antigua, a través de sus territorios ambientados en Grecia, Egipto y Roma. Las atrevidas atracciones se combinan con espectáculos para todas las edades como 'Iroko', 'Fantasía, un mundo de emociones', 'El torneo' o 'Mitic Dance'. Al igual que en el resto de parques existe la posibilidad de comprar solo las entradas o combinarlas con las estancias en hoteles.

 

Parque Warner.

La capital de España tiene varios atractivos para los amantes de la adrenalina, como el clásico Parque de Atracciones de Madrid, un icono desde hace décadas. Pero más reciente (aunque también con bastantes años ya, se creó en 2002) está el Parque Warner, ubicado en el municipio madrileño de San Martín de la Vega y dedicado especialmente a los más pequeños de la casa, aunque también saldrán encantados los más mayores. Y es que la Warner es un viaje en el que reencontrarse con todos los personajes de la compañía de animación. Bugs Bunny, Piolín, el Correcaminos, Superman, Batman, y muchos otros personajes te acompañarán en las atracciones y en los espectáculos. Una de las atracciones más míticas es ‘Superman, la Venganza de Acero’, una montaña rusa, reclamo del recinto desde su construcción, solo apta para los que sean tan valientes como el propio Supermán.

 

Isla Mágica.

Quizás uno de los parques más cercanos a Ceuta es Isla Mágica, en la capital andaluza. Sevilla acoge este parque que te hará sentir que estás en las mismísimas cataratas del Iguazú o en las aguas del Orinoco. Dispone de dos partes, con entradas independientes: ‘Agua Mágica’, la Playa de Sevilla, una zona acuática para toda la familia con piscina de olas, toboganes y playa de auténtica arena, y la original Isla Mágica, tierra de piratas, con montañas rusas, sillas voladoras, lanzaderas y espectáculos para toda la familia. El Anaconda, el Jaguar, los Rápidos del Orinoco o todas las atracciones infantiles de la Fuente de la Juventud son algunos de sus reclamos más populares.

 

Dinópolis.

Puede que algo menos conocido que los anteriores, pero igual de divertido -y además un parque que fascinará a todos esos niños y niñas amantes de los dinosaurios- es Dinópolis, un parque temático ambientado en la prehistoria. Ubicado en Teruel (y en siete centros más de siete localidades de su provincia) es un parque temático que combina ciencia y diversión para que vivas de cerca el fascinante mundo de los dinosaurios. Un recorrido de 4.500 millones de años en el que escucharás los primeros latidos del corazón de la Tierra, descubrirás cómo surgió la vida y con ella las criaturas más extraordinarias que jamás han existido, los dinosaurios. Atracciones, actividades y exhibiciones que son el claro ejemplo de que se puede aprender y pasarlo bien al mismo tiempo.