Día Mundial del Amante de los Libros.
Cada 9 de agosto, inmersos en pleno verano, se celebra el Día Mundial del Amante de los Libros. En la playa, en las frescas noches veraniegas, en casa durante la apacible hora de la siesta… verano es una de las épocas preferidas para disfrutar de la lectura, un hobby saludable y enriquecedor que desgraciadamente parece perder adeptos.
Así, que esta especie en peligro de extinción que supone el lector merecía tener un día propio. Se invita en este día a buscar un lugar acogedor y apetecible en el que disfrutar de la inmersión en un buen libro.
La lectura, si bien debe estimularse y es positiva desde la más tierna infancia, es en la senectud donde cobra más importancia al haberse posicionado como uno de los métodos preventivos contra el Alzhéimer más eficaces. No solo en esta famosa enfermedad, también en otras neurodegenerativas menos conocidas.
Estimula la imaginación, favorece la concentración y disminuye la sensación de soledad en aquellos que puedan sufrirla.
Las nuevas tecnologías también han llegado a este sector y el auge de los libros digitales ha facilitado la adquisición de libros virtuales que permiten ser comprados desde cualquier lugar y no ocupan lugar. En un pequeño dispositivo del tamaño de un libro clásico de bolsillo podemos almacenar miles de ejemplares.