Ya sabemos cuál será el sabor de moda en 2019
La gastronomía es esa parte de la cultura a la que nadie puede resistirse. Desde los grandes amantes de la cocina a aquellos que solo comen por necesidad, todos reconocen en los platos mediterráneos algunos de los platos más deliciosos de todo el mundo.
Nadie diría que no a una buena paella, eso es más que cierto, pero este nuevo año viene cargado de novedades referentes al buen comer y no van precisamente por la rama mediterránea.
Si el año pasado ya vimos como el poké bowl se convertía en el gran descubrimiento culinario, este año las tornas se distancian de la comida de origen hawaiano y ponen el énfasis en las recetas donde el picante se hace fundamental. Da igual de donde provenga esta comida, ya sea de Méjico o India, lo que cuenta es que pique y nada más.
Es sabido que las mujeres en general tenemos mayor tolerancia al picante que los hombres. Aun así también se ha demostrado que el paladar puede ir adaptándose progresivamente a este sabor, es tan solo una cuestión de ejercitarlo. Algo así como hacer deporte con nuestras papilas gustativas.
El picor tiene un punto muy importante a su favor y es que resulta que lo que lo provoca tiene el extraño nombre de capsaicina y es una sustancia que ayuda a eliminar las células cancerosas. Pero eso no es todo, cuando uno hace dieta suena extraño la primera vez que te dicen que los alimentos picantes te ayudarán a perder peso. La razón es que el picante por asombroso que parezca ayuda a digerir mejor los alimentos y además acelera nuestro metabolismo por lo que la quema de grasas puede ser más rápida. Con esto no queremos decir que haya que construir la base alimentaria a través únicamente de este tipo de sabores, sino que es muy importante incluirlos en nuestra rutina diaria de alimentación.
Dicen que otro de sus grandes beneficios es la producción de endorfinas que produce este tipo de alimentos, las mejor conocidas como hormonas de la felicidad. Las mismas que hacen que tras una jornada de deporte nos encontremos relajados y satisfechos.
Ahora que hemos descubierto que el picante no solo es saludable sino que además se pondrá muy de moda en las mesas de los mejores restaurantes y en las fotos de las grandes influencers, es hora de empezar a comerlo. La mejor forma de adentrarse en este mundo es a través de la comida mejicana. Nadie mejor que los mejicanos en el uso de los chiles. Aunque ya os advertimos que si acudís a las típicas cadenas de restaurantes no encontrareis nada parecido al sabor original de su gastronomía. Lo de probar en casa también puede ser un buen ejercicio, podéis empezar por hacer un guacamole con chili. Una vez que esta receta tan sencilla os haya salido a la perfección ¿por qué no seguir probando con otras?
Otro de los países expertos en picante es Chile, famoso por albergar algunos de los mejores restaurantes del mundo, también tiene algunas recetas que pueden interesarnos y mucho. Entre sus más famosos platos encontramos el chupé de langostinos.
Los orientales también tienen entre sus platos estrellas algunos donde el picante es indispensable, ejemplo de ello son el ramen, el mapo tofu o la sopa de curry y coco.
Si no queremos salirnos de la gastronomía de nuestro país, una de las mejores opciones son los huevos con patatas y gulas picantes. Una delicia muy nuestra donde el picante puede ponerse en mayor o menor medida sin alterar la calidad del plato.
Por último queremos recomendaros “salsas Sierra Nevada”, en la página de esta empresa encontraréis infinidad de productos picantes. Son 100% naturales y no contienen gluten, pero eso sí, tendréis que tener mucho cuidado a la hora de comprar, porque algunas de estas salsas solo están hechas para los paladares de auténticos mejicanos.