Mesón Alberto: los beneficios del buen vino y la buena gastronomía, la mezcla perfecta
Este tesoro líquido fue introducido por los Fenicios en las costas mediterráneas y el sur de España, muestra de esto es la presencia de uno de los lagares más antiguos conocidos en la vecina provincia de Cádiz, concretamente en la colonia del Castillo de Doña Blanca. A éste le debemos la fama que los vinos españoles tienen desde entonces.
Con la llegada de los griegos, la vid y el vino terminaron de conquistar las costas españolas expandiéndose por el área de la actual Cataluña y el Levante español. La buena comunicación que el Imperio Romano tuvo propició el auge de esta economía. Sin embargo, la llegada del cristianismo y la posterior conquista árabe supuso una paralización en la producción del vino, si bien nunca llegó a desaparecer. El Califato de Córdoba sólo pedía discreción en la práctica viticultura.
Las primeras denominaciones de origen españoles surgen en los años 30 del pasado siglo, siendo las primeras la de Jerez, Málaga y Montilla.
Beneficios del vino.
Dada la gran historia del vino, ha sido objeto de numerosos estudios que si bien recomiendan su consumo por los beneficios que aporta, éste debe hacerse con moderación dado el contenido en alcohol.
Según un estudio de la Universidad de Tufts en EEUU, el vino parecer fortalecer los huesos. Este estudio se realizó en 2400 mujeres, comparándose las que bebían vino con las que no. La también estadounidenses Universidad de Harvard añadió que quienes consumen vino en dosis moderadas tienen un 30% menos de posibilidades de sufrir un ataque cardíaco.
Dado su origen es una fuente de minerales como el litio, que contribuye al correcto funcionamiento del sistema nervioso; el magnesio o zinc.
Todos estos beneficios y lo cotidiano de este producto no debe restar importancia al consumo responsable y moderado de los productos alcohólicos.
Mesón Alberto, no sólo buena gastronomía
Es indiscutible que el Restaurante Mesón de nuestro amigo Alberto es un referente absoluto en Ceuta en lo que a excelencia gastronómica se refiere. Cuando un caballa quiere "comer bien", reserva en "El Alberto".
Pero no es ese nivel en sus elaborados platos su única virtud, también el vino forma parte de su magnífica carta, con una gran variedad en denominaciones de origen que incluyen tanto tintos como blancos.
La bodega del restaurante, climatizada para conservar los caldos en su temperatura ideal, incluye a Alejandro Fernández, que distribuye vinos como Emilio Moro, Malleolus, Malabrigo, Cepa 21 y algunos más de gran relevancia.
De la mano de Mariano García, en Mesón Alberto podemos disfrutar de los famosos Vega Sicilia, Alión, Mauro... y de los vinos del veterano enólogo Tomás Postigo, creador recientemente de Tomás Postigo y Bosque de Marasmo, ambos de la Ribera del Duero.
Caldos como Pago de Carroveja, Matarromera, Pago de los Capellanes, Arzuaga, Roda, Roda 1, Muga, Ramón Bilbao, Bodegas Juan Gil o Pétalos del Bierzo completan una bodega de gran categoría, a la altura de un restaurante que siendo un clásico en la ciudad, no deja de renovarse y actualizarse para seguir ofreciendo lo mejor a ceutíes y visitantes que, atraídos por las inevitables recomendaciones, buscan Mesón Alberto a su llegada a la ciudad.
Restaurante Mesón Alberto
Polígono Virgen de África, 19 bajo - 51002 - Ceuta
RESERVAS: 956 51 60 53 / 956 51 22 55