Diez platos rápidos y fáciles para las comidas y cenas de Navidad

Diez platos sencillos para las comidas y cenas de Navidad.

Rápidos de hacer, sencillos y deliciosos, ¿qué más le puedes pedir a un plato para las cenas o comidas de estas fiestas navideñas? Te dejamos diez propuestas para que triunfes como anfitrión sin pasarte la tarde en la cocina. 

Comidas navideñas es uno de los términos más buscados en Google en la última semana. Sin embargo cada vez tenemos menos tiempo, por lo que más personas buscan poder ofrecer comidas ricas pero fáciles de preparar. No queremos meternos cinco horas en la cocina como hacían nuestras abuelas. Queremos entrantes y platos principales que podamos realizar rápido pero que nos hagan quedar como buenas anfitrionas en las comidas de Nochebuena, Navidad, fin de año, Año Nuevo y Reyes.

Os dejamos diez platos rápidos y deliciosos.

 

Mini pizzas navideñas

Las minipizzas encantan a grandes y a pequeños. Puedes hacer una masa o comprarla hecha y ponerle los ingredientes que más os gusten. Para hacerla más navideña puedes cambiar los clásicos jamón y queso por dátiles y queso.

 

Hojaldres con formas

Compra un hojaldre o masa quebrada, rellénalo como más te guste -bacon, dátiles y puerro es una combinación ideal- y antes de meterlo en el horno, decóralo con forma navideña. Por ejemplo puedes hacer una trenza con forma de árbol de Navidad. Rápido, sencillo y vistoso.

 

El aperitivo de mi abuela

Nunca falla en casa de mi abuela. Has una torre con un trozo de queso, un trozo de piña y una guinda roja. Pincha un palillo de dientes. Además de visualmente quedar muy bonito, está riquísimo. Volarán.   

 

Crema de boletus con huevo poché

Este plato te puede servir de entrante o principal, está riquísimo y además se agradece para entrar en calor. Puedes tener previamente preparado el caldo para solo tener que añadir las setas y preparar el huevo cocido.

 

Rollitos de salmón

Este es un canapé estrella en Navidad. Rollitos de salmón, con queso, mostaza y encurtidos. Hasta los niños te pueden ayudar a prepararlos.

 

Tostas (de lo que quieras)

Las tostas son también una especialidad muy facil de hacer, que te llena el estómago y que, según qué les pongas encima, pueden resultar muy vistosas. Una de nuestras favoritas es la tosta de pimientos y cebollas asados con romero. Deliciosa.

 

Ensalada de lombarda

¿Quién ha dicho que no se puede cenar sano en Nochebuena? Las ensaladas, además de estar deliciosas, están ricas y llenarán de color nuestra mesa esta Navidad. Una original propuesta es la ensalada de lombarda, aderezada con granada. Le puedes añadir zanahoria, rabanitos, persimón y zumo de naranja.

 

Legumbres mini

Las legumbres te sirven de plato principal y si utilizas la versión mini darán un toque especial al plato. Unos grabanzos con espinacas, una fabada asturiana... En mini raciones, con legumbres pequeñitas pero el sabor de siempre.

 

Bizcocho de chocolate

Los postres no pueden faltar en una fiesta navideña pero no hace falta que elabores un postre a la altura de Masterchef. Un esponjoso bizcocho de chocolate le gusta a todo el mundo, es rápido de elaborar y seguro que aciertas.

 

Postre de limón

El limón te da múltiples alternativas. Simplemente mezclando zumo de limón, leche evaporada y leche condensada, conseguirás un delicioso postre. Se prepara literalmente en cinco minutos pero acuérdate de dejarlo enfriar algunas horas. Le pondrás un broche de oro a tu festín