TRACE vuelca sus esfuerzos en el reciclaje de papel y cartón

TRACE pide la colaboración ciudadana a la hora de plegar los cartones.
TRACE pide a la ciudadanía su colaboración para el correcto reciclaje de papel y cartón, depositándolo plegado en el correspondiente contenedor azul.

Tras los últimos resultados de reciclaje obtenidos el año pasado, que demuestran un mayor nivel de recogida de vidrios y plásticos, TRACE centra su atención en el reciclaje de papel y cartón. Por ello, pide a la ciudadanía su colaboración para el correcto reciclaje de este material y solicita que se deposite en los contenedores azules de forma correcta.

 

Las cajas de cartón son muy voluminosas y ocupan un gran espacio, pero si antes de introducirlas en el contenedor azul se pliegan, se reduce enormemente su tamaño y permite meter estos residuos de forma más fácil, a la vez que cabe una mayor cantidad de cartón para que luego pueda reciclarse.

 

Con esta sencilla medida se evita tener que dejar en el suelo las bolsas con papel y cartón que los ciudadanos quieren reciclar y se facilita también la labor de recogida por parte de los operarios de TRACE.

 

Por estos motivos, y a fin de conseguir reciclar la mayor parte posible de estos cartones, la concesionaria de la limpieza de la ciudad pide la colaboración ciudadana para que use de la mejor forma posible los contenedores azules de reciclaje de papel y cartón.