Toca comenzar de nuevo, pero… ¿a qué precio?
Sin embargo, aunque todo conlleva un desembolso son los padres y madres de los aquellos que aún van al colegio o instituto los que más ven menguar la cuenta bancaria.
Se estima que comprar este año los libros necesarios para un alumno español supone un gasto aproximado de 167,73€. El excesivo precio de los libros de textos ha llevado a muchas comunidades, localidad y centros a idear planes que ayudan a la compra o alquiler de los libros. Otras, con el fin de fomentar el cuidado de los materiales en los más pequeños, se ha optado por el préstamo de libros que van pasando de curso en curso a distintas manos.
En cuanto al uniforme, en muchos centros es obligatorio el uso del mismo. Sin embargo, como algunos especialistas en leyes afirman solo los centros de carácter privado pueden obligar al alumnado al uso del mismo, pues se acepta la política del centro escolar al realizar la matricula.
En nuestro país el calendario escolar comienza en el mes de septiembre y termina a finales del mes de junio contando con periodos vacacionales por Navidad, Semana Santa y verano. Sin embargo, esto no es así en todos los países de nuestro entorno. El vecino país galo es uno de los que más vacaciones tiene en su calendario escolar con más de 120 días de vacaciones. El carácter británico se nota hasta en sus periodos vacacionales estipulados cada seis semanas lectivas.