Saluda de Semana Santa de la delegada del Gobierno
Tras dos años sin poder celebrar la Semana Santa como consecuencia de la pandemia, llega por fin el momento de poder disfrutar y admirar las procesiones organizadas por las distintas hermandades y cofradías de nuestra ciudad. Hay muchas maneras de descubrir Ceuta y sin duda esta festividad tiene un atractivo singular que puede atraer y generar el interés de cuantos nos visiten en estas fechas. En nuestra ciudad, la Semana Santa se festeja con gran emoción.
La ciudadanía participa de los actos y tradiciones. De día y de noche, las calles se convierten en espacios donde se mezclan la música de los tambores, el colorido de las flores y el arte de las esculturas religiosas, creando así una atmosfera especial y conmovedora. Nuestra Semana de Pasión es fruto del trabajo del Consejo de Hermandades y Cofradías, hecho que hay que poner en valor, una tarea altruista que requiere de una organización bien estructurada y en la que están implicados centenares de ceutíes. Sin duda este año, dadas las circunstancias que hemos vivido, va a ser especial y emocionante.
La Semana Santa para los cristianos es un tiempo de amor, perdón y reflexión. Es un momento para reflexionar y meditar sobre lo vivido. Es tiempo para compartir y también para plantearnos nuevas metas y nuevos sueños. Es un tiempo además para la esperanza en estos años difíciles que nos ha tocado vivir. Dispongámonos a disfrutar de estos días, unas jornadas con un especial significado para muchos ceutíes, que año tras año se convierten en un referente que denota la idiosincrasia de nuestra tierra.
El respeto y apoyo a la diversidad de ritos y costumbres que caracterizan a nuestra ciudad, es sin la menor duda, uno de los elementos identitarios de este rincón de España, un conjunto de rasgos propios que nos definen, nos hacen únicos y reflejan una riqueza de la que con orgullo podemos presumir.