Los empresarios de estética y peluquería entregan en la Cámara de Comercio y en Procesa las firmas recogidas para impulsar su inclusión en el plan "Ceuta Resiste Más"

Los empresarios de estética y peluquería dan el siguiente paso en su lucha para formar parte del 'Ceuta Resiste Más'. Hoy han entregado en la Cámara de Comercio y Procesa las firmas recogidas para su inclusión en el plan de ayudas activado por la Ciudad. Siguen a la espera de una cita con la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani e insisten en que desde que entregaron a la Ciudad su reivindicación, no han obtenido respuesta alguna. 

"Estamos en lista de espera para que nos atienda la Consejera", explica Nadia, una peluquera ceutí que forma parte de este movimiento y que ha entregado personalmente las firmas recogidas. Además, añade que quieren reunirse también con el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix. La entidad les ha dado esperanzas en el momento de entregar las firmas, prometiendo hacer todo lo posible por ayudarles.

 

Reivindicaciones del sector de la belleza en Ceuta

Los profesionales del sector Peluquería y Estética sienten que son "claros perjudicados económicamente por las consecuencias derivadas de la pandemia". La pandemia a cambiado completamente la frecuencia de uso de los servicios que ofrecen las peluquerías y salones de belleza, ya que "no existe la necesidad para la población ceutí de arreglarse cuando no van a poder ir de comida de empresa por las restricciones de aforo ya conocidas, cuando no van a poder reunirse las familias, etc."

Por ello, viendo mermados significativamente sus ingresos, trasladaron a la Ciudad una queja en la que exigían una rectificación de las bases del 'Ceuta Resiste Más' para entrar en la convocatoria de estas ayudas. De este modo, denunciaban que habían sido publicadas las Bases de la convocatoria para la concesión de subvenciones a empresas y autónomos con problemas de liquidez, como consecuencia de la crisis del COVID-19 en Ceuta bajo la denominación “Ceuta Resiste Más” excluyendo el epígrafe de actividades económicas que embarca a los profesionales en Peluquería y Estética. No han obtenido respuesta.